ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Prema confirma que tendrá un programa IndyCar en 2025

Tal como se había especulado con anterioridad, Prema Racing anunció oficialmente que a partir de 2025 tendrá un programa para competir a tiempo completo en la IndyCar, para ello se ha asegurado de dos chasis Dallara con motor Chevrolet, los cuales estarán en su base de operaciones norteamericana ubicada en el estado de Indiana, donde también opera el programa GTP que mantienen junto a Lamborghini en la IMSA. Si bien todavía no se han confirmado a los dos pilotos, se espera que uno sea un veterano de la categoría y el otro un joven proveniente de una serie de formación europea.

Explicó René Rosin, director de Prema Racing, que el programa IndyCar representa un gran desafío para la estructura italiana, sobre todo competir en las 500 Millas de Indianápolis, pero de igual manera se tomó la decisión de afrontar el reto porque como equipo han demostrado la capacidad para destacar en cualquier categoría del deporte motor y espera que la IndyCar no sea la excepción. Existe una gran motivación dentro del personal asignado al programa norteamericano y espera que desde la organización sea aprobado su ingreso, tomando en cuenta que la parrilla se aproximaría a los 30 inscritos y podría representar un problema de logística.

Y es que actualmente la IndyCar opera bajo un sistema Chárter, de allí que estipule un máximo de 27 monoplazas en pista en cada fecha del calendario, a excepción de las 500 Millas de Indianápolis, y con los dos coches de Prema llegaría a 29, así que la organización debe aplicar medidas para que no se presente un conflicto de intereses. O elimina su actual sistema o puede optar por restringir las clasificaciones, dejando fuera a los dos pilotos más lentos de la jornada. También podría expandir la parrilla a 29 monoplazas, lo que dejaría a todos los involucrados satisfechos.

En palabras de René Rosin:

El anuncio de hoy marca un momento crucial en la historia de PREMA Racing. Dar el paso a la Serie NTT IndyCar y competir en las mundialmente famosas 500 Millas de Indianápolis es un sueño hecho realidad para nuestra familia y todos los involucrados en nuestro negocio. Aunque competir en IndyCar no será fácil, estamos decididos a hacer nuestro mayor esfuerzo, aprender lo más rápido posible y convertirnos en los principales contendientes desde el principio. El deseo de luchar por la victoria es nuestra fuerza motriz, y la minuciosidad del desafío nos dará aún más motivación para triunfar.

Vía IndyCar

Cargando...