ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

IONIQ 5 N eN1, la versión aún más picante del deportivo eléctrico de Hyundai

Con el E-TCR cayendo en desagracia tras apenas dos temporadas en activo, los fabricantes que estaban involucrados en la competición están buscando nuevas formas de seguir ligados a la competición eléctrica. Cupra se decidió por el Extreme E y la Fórmula E, quedándose a partir de este 2024 únicamente con la serie de monoplazas eléctricos, mientras que Hyundai se había mantenido al margen hasta el momento en el que ha presentado su nueva Copa monomarca con el IONIQ 5 N eN1.

El fabricante surcoreano ha optado de esta forma por darle un toque de carreras al IONIQ 5 con el objetivo de que pueda competir en circuitos con un nuevo kit de carrocería mucho más agresivo y aerodinámico, así como la introducción de elementos de carreras como los neumáticos slicks o la jaula de seguridad.

Hyundai Motors presenta su Ioniq 5 N en circuito.

Se complementan estas mejoras con la reducción del peso total del conjunto a base de utilización de materiales más ligeros, así como de eliminar esos kilos innecesarios para la competición, la introducción de llantas forjadas un capó de FRP y ventanas de policarbonato. El objetivo es el de integrar unas nuevas series monomarcas, pero todo apunta a que podremos verlo también en otras circunstancias.

Estamos muy orgullosos de presentar la Copa IONIQ 5 N eN1, que demuestra nuestro compromiso con las carreras sostenibles. Este coche de carreras eléctrico que es único ya que demuestra nuestra tecnología de vanguardia y nuestra pasión por ampliar los límites de lo que los vehículos eléctricos pueden lograr en la pista de carreras – Till Wartenberg

Galería de imágenes – Hyundai IONIQ 5 N eN1: 

Y es que las prestaciones de este vehículo eléctrico con 650 CV (los mismos que su versión de calle) y una batería de mayor capacidad que le permitirá completar un mayor número de kilómetros a ritmo de competición, apunta a que son las condiciones ideales para que sean dos de las entradas que aparecían a nombre de Hyundai para la Subida Internacional a Pikes Peak de este año, mientras que las otras dos, entre ellas la que está registrada para Dani Sordo, deberían basar en ella el conocido como Pikes Peak Special en el que están trabajando en Hyundai en colaboración con Bryan Herta Autosport.

Desde Hyundai adelantan que además se creará una nueva categoría eN1 para la que evidentemente sería elegible su nuevo Hyundai IONIQ 5 N, por lo que parece que existe el compromiso de reactivar una clase internacional donde agrupar los turismos eléctricos.

Características técnicas del Hyundai IONIQ 5 N eN1: 

Sistema PE Especificación de producción IONIQ 5 N PE sistema que incluye:

– Motor: Delantero 166 kW / 226 CV, Trasero 282 kW / 383 CV (Total: 650 CV)

– Batería: 84,0 kWh

– Inversor: Inversor de carburo de silicio de dos etapas

Sistema de Carga Especificación de producción Sistema de carga IONIQ 5 N que incluye:

– Sistema de carga múltiple de 800 V y 400 V

– Velocidad máxima de carga: 350 kW

Tiempo de carga: 10~80% 18 minutos (en condiciones óptimas)

Suspensión Amortiguadores ajustables en dos direcciones

Altura y caída ajustables

Frenos 6P delanteros, 4P pinzas forjadas traseras
Neumáticos y ruedas 18” neumáticos slicks motorsport

18” 11J ruedas forjadas

Exterior Kit aerodinámico de alta carga y guardabarros anchos
Seguridad Jaula antivuelco multipunto soldada según la normativa FIA (Apéndice J)

Asiento tipo bucket, cinturón de seguridad 6P

Dispositivo de desconexión de alta tensión

Indicador de advertencia de alta tensión

Capa de fuego por asfixia

Ubicación reubicada del puerto de carga

Peso total (kg) Aprox. 1,970 Kg
Tecnologias IONIQ 5 N N e-Shift

N Active Sound+ (enhanced)

N Grin Boost

N Battery Preconditioning

Cargando...