ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

¡BOMBAZO! Dani Sordo competirá con Hyundai en la Subida a Pikes Peak

Es sin duda una de las grandes noticias del fin de semana. Hyundai va muy en serio en la Carrera hacia las Nubes de este año y ha confirmado un super equipo para la 102 edición de la Subida Internacional a Pikes Peak, integrando al piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes, Dani Sordo, el cual aparentemente estará en disposición de pelear por batir el record que actualmente pertenece a Romain Dumas y al Volkswagen ID. R Pikes Peak,

Hyundai no se ha guardado nada y alineará cuatro pilotos entre los que se encuentran dos leyendas de la subida de Colorado Springs como son Paul Dallenbach (once veces ganador y autor del récord en 1993), Robin Shute (cuatro veces ganador general) y Dani Sordo. Quedará por conocer un cuarto nombre que todavía no ha sido anunciado pero que, a tenor de los nombres ya anunciados, promete que estará a la altura.

Precisamente este último nombre y Dallenbach competirán con dos Hyundai Ioniq 5 N buscando lo que seguramente sea una nueva plusmarca dentro del apartado de producción, mientras que Sordo y Shute parece que buscarán algo más y ya son anunciados con dos unidades del Hyundai Ioniq 5 N Pikes Peak Special. Al menos eso es lo que apuntan los medios americanos.

No es nuevo por parte de la firma surcoreana esta deseo de establecer nuevos registros en la carrera norteamericana y en el pasado, durante muchos años, hicieron numerosos esfuerzos en asociación con otro de los grandes pilotos de la carrera, Rhys Millen, hijo del también competidor Rod Millen. Precisamente Rhys fue el principal rival de Sébastien Loeb en la edición que el alsaciano asaltó el récord al volante del Peugeot 208 T16 PPIHC, terminando segundo tras el nueve veces Campeón del WRC.

El conductor es uno de los elementos más críticos para tener éxito en el Pikes Peak International Hill Climb. Hemos seleccionado a los mejores expertos como Robin Shute y Paul Dallenbach, que ganaron el evento en general y en su clase 15 veces. Ambos pilotos tienen un historial increíble y conocen bien la subida. La incorporación del piloto de Hyundai Motorsports WRC, Dani Sordo, es muy emocionante y nos ayudará a atraer a una audiencia global para la subida de la colina – Till Wartenberg, vicepresidente de Hyundai y director de N Brand y Motorsport

Para este asalto a la carrera, Hyundai ha decidido confiar una vez más en la estructura de Bryan Herta Autosport, la cual en principio se encargará de la gestión de los cuatro vehículos que estarán presentes, así como la incorporación por parte de Hyundai de técnicos y miembros del equipo con amplia experiencia en Pikes Peak.

El Pikes Peak International Hill Climb representa un nuevo desafío único y emocionante para nuestro equipo porque Hyundai ya tiene una rica historia de participación en el evento que se remonta a 30 años atrás. Contamos con muchos expertos en el evento, así como con la ingeniería y la experiencia de Hyundai. Queremos mostrar lo que los vehículos Hyundai pueden hacer en uno de los desafíos más difíciles del automovilismo – Bryan Herta

Pikes Peak siempre ha sido un escenario que le ha gustado a los pilotos de rallyes, especialmente cuando el recorrido estaba en condiciones mixtas de asfalto y tierra. Michèle Mouton, Marcus Grönholm o Walter Röhrl han sido algunos de los grandes del WRC que han dejado su huella en la carrera. Contar con todo un especialista sobre asfalto como Dani Sordo, con su dilatada experiencia en prácticamente todo tipo de coches y su rápida adaptación a cualquier montura es todo un seguro de vida.

El primer piloto español que compitió en Pikes Peak: 

Seguramente a estas alturas muchos se estarán preguntando si Dani Sordo es pionero dentro del automovilismo español en la Subida Internacional a Pikes Peak. Como ya escribimos hace un tiempo, no lo es, ya que Carlos Martínez de Campos, presidente de Andbank España en 2017 y aventurero por definición afrontó la Carrera en su edición de 2011, coincidiendo precisamente con la participación de Rhys Millen al volante del prototipo vestido con los colores de Red Bull.

Lo hizo a sus 67 años de edad, después de haber alquilado una unidad del Subaru Impreza STi del Rally Ready Team que había competido en el Campeonato Nacional de Rallyes americano. Con él llegó a la meta, terminando séptimo entre los vehículos de su categoría y siendo oficialmente el primer español que había competido y completado la Subida Internacional a Pikes Peak, Ahora, quién sabe si más de una década después, Dani Sordo no sólo cogerá su testigo, sino que puede tratar de batir los 7 minutos y 57,148 segundos que logró Romain Dumas.

Cargando...