ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Circuit de Barcelona-Catalunya ante uno de sus días más tristes

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha afrontado durante este martes uno de los momentos más tristes de su historia. El trazado catalán confirmaba a primera hora de la tarde que esta misma mañana del 9 de abril, el responsable del equipo Proton Huber Competition habría resultado fallecido tras un accidente que se había producido con uno de los camiones del equipo. Gerhard Freundorfer estaba en Montmeló precisamente para afrontar los preparativos de cara al arranque de las ELMS y de la Michelin Le Mans Cup.

A pesar de la rápida atención del personal médico del circuito en el lugar del accidente no se pudo hacer nada para salvar su vida, falleciendo a causa de las importantes heridas resultantes. No se han hecho públicos los detalles del accidente (en principio durante la preparación/montaje de lo necesario para el fin de semana), con prácticamente todas las partes que participante en el campeonato, trasladando sus condolencias a familia, amigos y equipo.

En nombre de toda la familia de la resistencia, me gustaría expresar nuestro más sentido pésame a la familia de Gerhard Freundorfer, especialmente a su esposa Karola y al equipo Proton Huber Competition. Este es un día muy triste para la familia de la resistencia – Frédéric Lequien, CEO de Le Mans Endurance Management

Equipo de competición celebra victoria en Barcelona-Catalunya con su coche

Las redes sociales del equipo se han teñido de luto, mostrando un círculo negro como avatar de sus perfiles y dejando como última comunicación precisamente la realizada el pasado 24 de marzo, cuando la estructura germana confirmó el fichaje del talentoso Larry ten Voorde con el objetivo de pelear por la Porsche Carrera Cup alemana. El equipo, hace un año, gozó de un excepcional fin de semana en el trazado catalán, lamentablemente, 12 más tarde el desenlace ha sido terrible.

Esta mañana nos despertamos con la noticia del fallecimiento de Gerhard Freundorfer, que entristece a todos los implicados en las carreras de resistencia. Gerhard era un miembro de la familia de la resistencia y todos lo extrañaremos con tristeza. Deseo expresar el más sentido pésame de todos en la ACO a la familia y amigos de Gerhard – Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO)

Desde Diariomotor nos sumamos a las muestras de respeto hacia la figura de Gerhard Freundorfer, y trasladamos nuestro más sincero pésame a familia y amigos, así como a todos los miembros del equipo de Proton Huber Competition.

Fotos | Proton Huber Competition

Cargando...