ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Arrow McLaren toma sus previsiones ante la lenta recuperación de David Malukas

Todavía David Malukas no ha podido debutar en esta temporada de la IndyCar debido a que sufrió un accidente de ciclismo y debió someterse a una cirugía en su muñeca izquierda antes de la pretemporada. Por tal razón, Arrow McLaren contrató a Callum Ilott como opción provisional, pero resulta que tal suplencia se puede extender más allá de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputará a finales del mes de mayo. Y es Malukas requiere de rehabilitación y además debe demostrar, ante los médico afiliados a la IndyCar, que está apto para afrontar una prueba tan importante y exigente.

En tal sentido, desde Arrow McLaren comunicaron que Ilott permanecerá en el equipo, por tal razón el piloto inglés participó en la primera prueba para la Indy 500 y se va a mantener en el monoplaza durante el resto de la semana, es decir rodará también los días 10 y 11 de este mes. Allí también estará presente Kyle Larson, quien no sube a un monoplaza de la IndyCar desde febrero, cuando participó en los test organizados en Phoenix Raceway. La lesión de Malukas ha trastocado los planes originales del equipo, que deberá afrontar otra contingencia relacionada con este inconveniente.

Si Malukas no recibe la aprobación médica para reaparecer en Long Beach, Arrow McLaren deberá buscar una alternativa distinta a Ilott puesto que el piloto tiene un compromiso ese mismo fin de semana, con Jota Sport en el Campeonato Mundial de Resistencia. Ilott pertenece a la formación titular de Jota en la clase Hypercar, por tal razón deberá honrar su contrato y subir al Porsche 963 del equipo. Con el británico fuera de las opciones, Arrow McLaren informó que estaría evaluando a varios pilotos y entre ellos se ha asomado el nombre de Théo Pourchaire. Y es que el piloto francés, actual campeón de la Fórmula 2 estuvo en Indianápolis la semana pasada y según rumores, estuvo en la sede de Arrow McLaren realizando pruebas de simulador y ajustando un asiento.

Vía McLaren

Cargando...