ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Conversaciones "positivas" entre la FIA y el WRC para el futuro de los rallyes

Una reunión que puede escribir la historia del Mundial de Rallyes a corto y largo plazo. El WRC parece haberse retrotraído a aquella reunión de 1986 en el Hotel Estoril Sol que lo cambió todo, o aquellos momentos de tensión de 2012 en lo que todo parecía romperse. Con los tres fabricantes firmando la pasada semana una comunicación conjunta para trasladarse a la FIA y al Grupo de Trabajo del WRC, las reuniones que se han mantenido entre este lunes y el marte en Ginebra, Suiza, tenían que arrojar algo de luz acerca de las soluciones que se podrían presentar para contentar ambas partes.

DirtFish ha hecho referencia a unas declaraciones realizadas por un portavoz de la FIA al respecto: «La Comisión del WRC discutió una serie de temas clave en relación con el camino futuro para el deporte y la dirección establecida por el Grupo de Trabajo del WRC que fue aprobado por el Consejo Mundial del Deporte de Motor el 28 de febrero. Se han dado pasos positivos y se está trabajando a buen ritmo en los aspectos deportivos y promocionales, y se celebrarán más reuniones en las próximas semanas, y existe un amplio acuerdo con respecto a la dirección técnica del campeonato a partir de 2027».

Sin embargo, la mayor problemática en este punto es lo que ocurrirá tanto de cara a 2025 como en 2026, dos años para los que la FIA y el Grupo de Trabajo del WRC había establecido toda una revolución, con la eliminación de la parte híbrida de los Rally1, la llegada de un kit de mayor rendimiento para los Rally2 y la confirmación de que dentro de dos años llegaría una nueva generación de vehículos para la categoría reina que, si bien debía mantener gran parte de la base actual, sí que debería reducir al máximo los costes.

Con poco más de ocho meses para el inicio de la nueva temporada, la fuente que menciona el medio anglosajón confirma que han recibido las preocupaciones expresadas por los tres fabricantes en la misiva enviada la pasada semana y firmada por representantes de dichas estructuras.

Estamos involucrados en discusiones específicas con las partes interesadas sobre los desarrollos técnicos a corto plazo para 2025 y 2026, sobre las cuales los equipos de fabricantes han planteado preocupaciones que actualmente están bajo consideración. El único objetivo sigue siendo salvaguardar y fortalecer la principal categoría de rally del mundo, y estamos seguros de que encontraremos soluciones colaborativas a los problemas que se han planteado – declaraciones de un portavoz de la FIA a DirtFish

Vía | DirtFish

Cargando...