ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz ya no oculta sus opciones de correr el Dakar 2025 con Ford

Se quedó Carlos Sainz con las ganas de volver a ganar frente a la afición española y portuguesa, de estrenar su breve relación con Álex Haro con un triunfo que hubiese quedado ya para la historia de ambos profesionales. Sin embargo, el madrileño y el catalán no pudieron completar la machada el pasado fin de semana en la tercera fecha puntuable para el Campeonato del Mundo de Rally-Raids.

Demostrando que el MINI JCW Rally Plus T1+ es competitivo y a pensar en la próxima, a la espera de saber si Sainz estará ya con Lucas Cruz en el Desafío Ruta 40 a principios de junio o si habrá que esperar a octubre para verlo en el que ya puede ser su nuevo equipo disputando el Rally de Marruecos. Carlos Sainz se dio las semanas para saborear su cuarto tuareg del pasado Rally Dakar 2024 y de la forma más natural posible, cerró lo que parece que es su decisión de seguir al menos un año más.

El Mini de Carlos Sainz compitiendo en el W2RC en Portugal, mostrando habilidad en terrenos difíciles.

Ya en Arabia Saudí el pasado mes de enero empezó a circular el rumor de que Sainz estaba valorando la opción de su antiguo jefe de equipo en M-Sport Ford, Malcolm Wilson. El británico, que ya fichó a Nani Roma el año pasado, podría terminar de crear un equipo de campanillas si puede sumar a la figura del gigante de Folgueroles algunos de los nombres que han quedado libres después del cierre del equipo Audi; principalmente Mattias Ekström y el propio Sainz, una vez que el cambio de aires de Edouard Boulanger para ser copiloto de Nasser Al-Attiyah parece en parte aclarar el futuro de Stéphane Peterhansel.

En pleno desarrollo de la nueva Raptor que deberá debutar en el Rally Dakar 2025, Carlos Sainz podría ser la incorporación perfecta después de haber sido en parte el encargado de evolucionar proyectos como el del Peugeot 3008 DKR, el MINI JCW Buggy 4×2 o el Audi RS Q e-tron T1U. »Estoy hablando con Ford, las conversaciones están muy avanzadas, no está firmado todavía, pero es un proyecto que podría ser interesante». Blanco y en botella, muchos dicen que el acuerdo está prácticamente hecho desde hace tres meses.

Carlos Sainz compitiendo en el WRC con su Mini, acción en Portugal.

Cargando...