ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Las Ford Ranger T1+ de M-Sport no estarán en el Rally Dakar 2023

Se esperaba noticias acerca del proyecto antes de terminar el año, y después de que la prensa francesa ya desvelara algo la semana pasada, la confirmación publica ha llegado durante este jueves, en el que Malcolm Wilson ha confirmado a los medios anglosajones que las Ford Ranger T1+ que han estado desarrollando en colaboración con los sudafricanos de Neil Woolridge Motorsport finalmente no estarán listas para el Rally Dakar 2023.

No será por falta de tiempo, ya que el propio Wilson ha admitido que habría podido estar listo el T1+ de la firma del ovalo para enfrentarse al recorrido que se disputará de nuevo íntegramente sobre la arena de Arabia Saudí, pero la decisión finalmente de aplazarlo ha venido en parte por lo complicado que está siendo cumplir con los plazos debido a los numerosos retrasos que se están dando en la cadena de suministro, un mal que ha hecho mella en la industria automotriz y especialmente a los principales fabricantes.

El desarrollo va muy bien. Tuvimos otra semana muy positiva en Dubái con el coche, con Adrien Fourmaux al volante y todo va por buen camino. Para ser honesto, creo que podríamos llegar al Dakar en enero, pero no estamos 100% seguros de poder hacerlo de la forma en que se debe hacer. Al igual que el resto del mundo, estamos teniendo algunos problemas con la cadena de suministro; entendimos que serían un factor y por eso no asumimos ningún compromiso firme con el Dakar – Malcolm Wilson a Dirftish

De esta forma, también se ha desvelado precisamente las labores que ha estado haciendo Fourmaux durante estos meses complementarias a un programa en el WRC que finalmente ha ido menguando mucho, perdiendo su presencia en tres de las últimas cuatro pruebas (Acrópolis, Nueva Zelanda y Japón). Durante los test y pruebas realizadas por NWM en Sudáfrica también se ha podido ver a Matthew Wilson desplazado y trabajando estrechamente con la estructura del padre del actual piloto del Extreme E, Lance Woolridge.

Por su parte, la prensa francesa ha apuntado a los primeros nombres que podrían estar relacionados con el proyecto de M-Sport y NWM en los rally-raids. Además de Adrien Fourmaux, el periodista siempre bien informado, Gael Robic, ha dejado caer que Laia Sanz sería otra de los deportistas relacionadas con el mismo. La catalana competirá en la próxima edición del Dakar 2023 con uno de los Century del equipo Astara.

Recordemos que la nueva Ranger T1+ de Ford cuenta con el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros biturbo (en sustitución del motor Mustang V8 de 5.0 L) suministrado directamente por Ford Performance desde Estados Unidos y procedente de la F-150 Raptor. Antes del acuerdo con M-Sport anunciado el pasado mes de abril, NWM ha llevado todo el peso del desarrollo en sus instalaciones de Pietermaritzburg, donde un equipo de apenas 19 empleados se ha encargado del ensamblaje de cada una de las unidades construidas hasta ahora, todas con chasis tubular.

Vía | Dirtfish

Cargando...