ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Laia Sanz y Carlos Checa se unen al equipo Astara para el Rally Dakar 2023

Se plantean semanas muy importantes en lo referente a los proyectos que pretenden estar el próximo mes de enero en el Rally Dakar 2023. Si el mes de octubre ha sido clave para ver la competitividad entre los coches de cabeza, incluidos los de la categoría T1.U a la que pertenece el Audi RS Q e-tron E2, son los equipos fuera de esas órbitas de las formacioens oficiales los que se encuentran en una auténtica lucha a contrarreloj para tenerlo todo listo.

Una buena muestra de ello surge precisamente el nombre del lituano Antanas Juknevicius, el cual ha competido en la prueba organizada por ASO desde el año 2003 de forma ininterrumpida en cada una de las ediciones disputadas, sin embargo, la escasez de maquinaria T1+ que le permita lucha por el Top10 con unas garantías mínimas lo ha dejado finalmente fuera de la carrera.

Otros proyectos sin embargo parecen haber crecido con el tiempo, tal y como demuestra el equipo Astara de cara a esta temporada. Tras la polémica de la pasada edición, la estructura pasa página y se espera que a Óscar Fuertes se sumarán también los nombres de Carlos Checa y de Laia Sanz. El campeón de Superbikes y expiloto del Mundial de Motociclismo ha acelerado en su transición a las cuatro ruedas después de estar el pasado mes de enero ya con un buggy MD Optimus francés en el Rally Dakar, mientras que el pasado fin de semana se le pudo ver también en el marco de la cita del Campeonato del Mundo de RallyCross disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por su parte, Laia puede haber sufrido precisamente esa poca disponibilidad de vehículos T1+ en el mercado y sus altos precios, por lo que después de haber competido con un MINI 4×4, ahora la opción de hacerlo con un tracción trasera le ha terminado por convencer, sumado a la presencia a su derecha del navegante Mauricio Guerini, el cual tratará de ayudar a la catalana para que vea una vez más la meta del Dakar, sabiendo en este caso que la experiencia con un vehículo 4×2 de estas características es muy reducida, prácticamente centrada en la que pudo obtener en sus experiencias con los Side-By-Side.

Marc Solà y Diego Vallejo harán las funciones de copilotaje también para Checa y Fuertes, por lo que se cuenta con dos navegantes muy experimentados a la hora de guiarse en el desierto El coche será el ya conocido, el Century CR6 sudafricano que tan buenas actuaciones ha acumulado durante los últimos años. Al frente de la estructura, una vez más, Gonzalo de Andrés.

Vía | RTVE

Cargando...