ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La doble apuesta 4x4 de BYD para destronar a Mercedes en Europa

El mercado del 4×4 europeo se pone al rojo vivo con la más que posible llegada de un nuevo jugador. El fabricante chino BYD, un verdadero gigante automovilístico, tiene grandes planes para expandir su gama en Europa más allá de su marca matriz, apostando ahora por apuntar a gigantes como el Toyota Land Cruiser, el Land Rover Defender o el Mercedes Clase G, haciéndolo además a través de dos coches completamente nuevos que tienen sobrados ingredientes para convertirse en referencias del mundo todoterreno.

Así es el plan de BYD para conquistar el mercado del 4×4 europeo

Hace tan sólo unos días, BYD ha mostrado en su cuartel general en la ciudad de Shenzhen, China, su estrategia para los próximos años, una hoja de ruta donde además de los modelos comercializados bajo la propia marca BYD, aparecen dos nuevas firmas destinadas a diferentes segmentos del mercado: Yangwang y Fang Cheng Bao.

Mientras Yangwang está dirigida al mercado más premium con la mirada puesta en competir con marcas como Mercedes o Land Rover, la firma Fang Cheng Bao pretende llegar a un mercado más generalista (Ford y Toyota), pero con una filosofía más aventurera y familiar dado que todos sus modelos serán de tipo SUV o todoterreno.

Estos 4×4 de BYD podrían llegar entre 2024 y 2025, con grandes prestaciones y un precio más competitivo que el de sus rivales

Por ello, aunque aún no hay una confirmación oficial al respecto, tras estas jornadas de demostración por parte de BYD, todo apunta a que el fabricante chino estaría barajando seriamente la posibilidad de probar suerte en Europa con sus dos nuevas firmas, haciéndolo además a través de dos modelos en concreto, el Yangwang U8 y el Fang Cheng Bao Leopard 5.

El Defender chino se llama Yangwang U8

En el caso del Yangwang U8, nos encontramos ante un SUV de gran tamaño (5,32 m de longitud) y enfoque claramente lujoso, posicionándose así como una alternativa directa a coches como el Land Rover Defender o el Mercedes Clase G. Su innovador sistema de propulsión es uno de sus grandes reclamos, pues cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, además de un motor 2.0 Turbo gasolina, para desarrollar la friolera de 1.200 CV de potencia.

En el Yangwang U8 disponemos de funciones tan locas como el giro sobre sí mismo o la capacidad de navegar por el agua

Como todoterreno promete ser toda una bestia, pues cuenta con una variante denominada como Off-Road Master Edition en donde presume de hasta 1,4 metros de capacidad de vadeo, casi 30 cm de altura libre al suelo, capacidad de girar sobre sí mismo y hasta un modo de navegación para poder flotar sobre el agua y atravesar zonas inundadas a velocidades de hasta 3 Km/h y por no más de 30 minutos.

Así es el Fang Cheng Bao Leopard 5, el anti Ford Bronco de BYD

Su compañero de viaje en Europa es el Fang Cheng Bao Leopard 5, siendo este un todoterreno de planteamiento mucho más convencional, pero con un diseño y receta técnica que apuntan directamente a los Ford Bronco y Toyota Land Cruiser. Partiendo de un chasis de largueros y travesaños, un motor híbrido enchufable de 670 CV y un enfoque claramente off-road, hablamos de un coche que promete un desempeño sobresaliente en conducción todoterreno.

Como curiosidad, frente a sus rivales con configuraciones mecánicas más tradicionales, el Leopard 5 lo apuesta todo a la electrónica, pues la tracción total se consigue mediante la adición de un segundo motor eléctrico para mover las ruedas traseras. Esta configuración aporta grandes ventajas en cuanto a respuesta y cantidad de par que llega al suelo, consiguiendo según la marca emular el teóricamente imbatible triple bloqueo de diferenciales.

Fuente: AutoNews

Cargando...