ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tiene alma de Raptor, cotas 4x4 de infarto y la mejor receta posible para hacer todoterreno extremo

Dentro del universo Ford, hablar de Raptor significa hablar de las máximas capacidades off-road. Con cuatro modelos ofreciendo ya este acabado, hoy descubrimos el que posiblemente se convierta en la quinta opción. Reconocido como un muy serio todoterreno para afrontar todo tipo de actividades off-road, ahora descubrimos cómo su motorización más inesperada recibe un tratamiento destinado a sacar su lado más salvaje en 4×4, demostrando que esta pick-up podría convertirse en la nueva reina del todoterreno extremo.

La próxima incorporación a la familia Raptor

Aunque en España no es posible comprar la Ford F-150, una pick-up de mayor tamaño que la Ford Ranger y gran éxito comercial en Estados Unidos (Nº1 en ventas), este modelo ya cuenta en su haber con dos variantes Raptor destinadas a ofrecer las máximas prestaciones para la práctica del off-road. Pues bien, una tercera versión Raptor está en camino, y aunque nadie se la esperaba, tras conocerla será difícil que no quieras llevártela a casa.

Bajo el nombre de Ford F-150 Lightning Switchgear Concept, este prototipo desarrollado entre Ford Performance y RTR nos muestra cómo sería una hipotética Ford F-150 eléctrica mejorada según los ingredientes que definen a un modelo de la estirpe Raptor. Se trata por el momento de un coche desarrollado a modo de escaparate, sin confirmación oficial de su llegada a las calles, pero con muchas papeletas de hacerse realidad de cara a 2025.

No te quepa la menor duda de que la F-150 Lightning Switchgear es un adelanto de lo que será la primera Raptor eléctrica

Partiendo de una Ford-F-150 Lightning en configuración de doble motor eléctrico con 580 CV, el grupo de trabajo asignado a este proyecto ha creado una versión destinada al uso más todoterreno posible, empleando para ello un nuevo sistema de suspensiones Fox Racing 3.0, ancho de vías incrementado hasta los 2.032 mm, llantas beadlock de 18″ calzadas con neumáticos A/T NITTO Ridge Grappler de 37″, protecciones inferiores para los bajos y refuerzos estructurales para soportar los posibles impactos.

Tal es el trabajo a nivel de chasis para mejorar las cotas, que en esta Ford F-150 Lightning Switchgear tenemos ahora 330 mm de recorrido de suspensión, consiguiendo una altura libre al suelo de hasta 343 mm en el eje delantero y hasta 279 mm en el eje trasero. Si bien no se han detallado las nuevas cotas todoterreno disponibles, el considerablemente aumento de altura libre y el uso de unos paragolpes mínimos, hacen prever notables mejoras en este sentido.

Con 580 CV y una suspensión derivada de competición, esta Ford F-150 no le teme a la conducción off-road más extrema que puedas imaginar

Curiosamente, este prototipo también cuenta con una segunda configuración opcional para el uso en asfalto, ofreciendo así lo que vendría a ser una versión deportiva de carretera, aunque partiendo del mismo planteamiento técnico.

Sea como fuere, lo que está claro es que en Ford Performance ya trabajan en la que será su primera Raptor eléctrica, un modelo que haría suyas todas las ventajas que ofrecen los motores eléctricos en conducción todoterreno, añadiendo a esa base los ingredientes habituales de una Raptor para dar vida a un vehículo insultantemente capaz en conducción off-road.

Cargando...