ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Quién dijo miedo a Mercedes-Maybach? Llega el Genesis G90 Special Edition

El Salón del Automóvil de Corea del Sur debía ser el escenario donde Genesis, el fabricante de lujo de Hyundai, demostrara hasta dónde está dispuesto a llegar para hacerse con ese difícil hueco entre Mercedes, Audi, BMW, Lexus, etc. A estas alturas ya sabemos que el Genesis G90, el nuevo archienemigo del Mercedes Clase S no va de farol, pero ahora Genesis apunta a Mercedes-Maybach presentando el Genesis G90 Special Edition.

El mercado europeo tendrá que seguir esperando, por lo menos hasta que Genesis conquiste EE.UU.

Con pintura bitono y aún más énfasis en el uso de los mejores materiales para confeccionar el interior, el Genesis G90 Special Edition supone la puesta de largo del G90 en el que será su principal mercado. El objetivo de esta edición especial es servir de escaparate, algo que parece haber conseguido, y llegar a los concesionarios coreanos y estadounidenses a corto plazo como máximo exponente de las posibilidades del nuevo G90.

Entre los puntos más destacables del G90 Special Edition encontramos el uso de piel Nubuck en la práctica totalidad de piezas que componen el habitáculo, desde puertas a salpicadero pasando cómo no por asientos y reposabrazos, además de madera y aluminio tratados de forma artesanal para componer el resto de elementos del interior del G90. Nadie duda de que Hyundai ha hecho una apuesta ambiciosa saltando al mercado de las firmas premium, pero por el momento parece que están dando correctamente los pasos.

Genesis ha aprovechado la puesta de largo del G90 Special Edition para confirmar que en 2019 llegará una primera versión híbrida enchufable, además de anunciar un acuerdo a nivel global para asociar el sello Genesis a diferentes firmas de lujo para posicionar en eventos el Genesis G90. La llegada a Europa sigue siendo la asignatura pendiente del fabricante, algo que se explica con la complejidad de un mercado donde Mercedes, BMW y Audi reinan con mano de hierro. Del éxito en EE.UU. y Corea del Sur depende el futuro de Genesis, un primer paso que servirá para asentar los cimientos de la marca, así como de todos los modelos que están por venir.

En Diariomotor:

Cargando...