¿Quién dijo miedo a Mercedes-Maybach? Llega el Genesis G90 Special Edition

 |  @ClaveroD  | 

El Salón del Automóvil de Corea del Sur debía ser el escenario donde Genesis, el fabricante de lujo de Hyundai, demostrara hasta dónde está dispuesto a llegar para hacerse con ese difícil hueco entre Mercedes, Audi, BMW, Lexus, etc. A estas alturas ya sabemos que el Genesis G90, el nuevo archienemigo del Mercedes Clase S no va de farol, pero ahora Genesis apunta a Mercedes-Maybach presentando el Genesis G90 Special Edition.

El mercado europeo tendrá que seguir esperando, por lo menos hasta que Genesis conquiste EE.UU.

Con pintura bitono y aún más énfasis en el uso de los mejores materiales para confeccionar el interior, el Genesis G90 Special Edition supone la puesta de largo del G90 en el que será su principal mercado. El objetivo de esta edición especial es servir de escaparate, algo que parece haber conseguido, y llegar a los concesionarios coreanos y estadounidenses a corto plazo como máximo exponente de las posibilidades del nuevo G90.

Entre los puntos más destacables del G90 Special Edition encontramos el uso de piel Nubuck en la práctica totalidad de piezas que componen el habitáculo, desde puertas a salpicadero pasando cómo no por asientos y reposabrazos, además de madera y aluminio tratados de forma artesanal para componer el resto de elementos del interior del G90. Nadie duda de que Hyundai ha hecho una apuesta ambiciosa saltando al mercado de las firmas premium, pero por el momento parece que están dando correctamente los pasos.

Genesis ha aprovechado la puesta de largo del G90 Special Edition para confirmar que en 2019 llegará una primera versión híbrida enchufable, además de anunciar un acuerdo a nivel global para asociar el sello Genesis a diferentes firmas de lujo para posicionar en eventos el Genesis G90. La llegada a Europa sigue siendo la asignatura pendiente del fabricante, algo que se explica con la complejidad de un mercado donde Mercedes, BMW y Audi reinan con mano de hierro. Del éxito en EE.UU. y Corea del Sur depende el futuro de Genesis, un primer paso que servirá para asentar los cimientos de la marca, así como de todos los modelos que están por venir.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Hyundai retrasa la llegada de Genesis a Europa: hacen falta un SUV y más motores

  • Kanzler

    Este coche ni con un baño de oro se puede comparar a un Maybach

    • Danielrs500

      De acuerdo, ademas de que han escogido unos colores….poco elegantes, tal vez algun rapero, o un empresario que no le ponga demasiado interes a su imagen, le puede llamar la atencion, pero prefiero un Lexus, Un Bentley, un Rolls e incluso el Maybach en mención, pero sin llegar a desmeritar el producto y el buen hacer de Genesis, creo que aun les falta pulir su producto, y en especial, llegar a diferenciarlo un poco mas de un “sencillo” G90.

      • Pin Palote

        Poner en el mismo saco a Lexus, Bentley y Rolls es saber más bien poco de coches.

  • Meskley

    Meh, me recuerda a los Lexus LS con body kit de antaño. Un poco cutre.

  • Antonio Luis Ramirez Navarro

    Dudo mucho que alguien fuera de Korea compre ese coche

  • mermadon

    Realmente muy bonito, muy compensado… Pero es una lástima que en mi plaza de garaje no quepa ni de coña XD.

  • Inohcna

    ¿En serio es esto una apuesta contra el Mercedes Maybach? Porque la verdad no creo que esté a la altura. Aunque claro es la impresión que me da solamente viendo el vídeo. Es que el Maybach es mucho Maybach.

  • Juan Pi 321

    finalmente este coche solo tiene sentido en el mercado coreano, sudeste asiatico y quizas chino, no creo que venda bien en usa y menos eventualmente en europa. aunque entiendo que a muchos les parezca extraño viniendo de hyundai un modelo asi, no se sorprendan la linea genesis le va excelente en corea y china. saludos

  • ADN

    Sin ser feo, creo que la elección de colores no es la acertada, la forma en que la parte oscura desciende entre la calandra y las ópticas delanteras no me parece la más acertada. Espero que Alexander Selipanov le de a la marca el rumbo en diseño que necesita para hacerse notar, y a notar en serio y no sólo como el nuevo rico del vecindario.
    No dudo de su capacidad artesanal y técnica, pero a marcas como a Mercedes-Benz les ha tomado muchísimo tiempo colocarse en el lugar que están, y ese legado es algo que los clientes tambien compran.
    Incluso la propia Mercedes no estuvo exenta del fracaso de Maybach como marca, cuando lanzó a sus opulentos y avanzados 57 y 62 a principios de siglo. Todos los vieron como una marca resucitada, una vieja gloria del pasado, cuya cuota del mercado jamás pudo hacer mella en las ventas del opulento e imponente Rolls Royce Phantom, menos potente, menos “tecnológico”, pero con una perfectamente trabajada imagen.
    Eso y querer empezar desde la parte alta de la tabla son un enorme riesgo.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      lo que ven en esta nueva marca es su precio por debajo de un clase S & E…….de hay el interés de muchos, incluso el Cliente Americano que quiere economía. así este el riesgo de no tener trayectoria como las Tradicionales Europeas, Británicas y Alemanas.

  • Leonmafioso

    Entre este y un Cadillac CTS-V, me quedo con el Cadillac.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      me imagino que es por ser coreano si no fuera de ese pais, te irias por el? italiano algo así.

      • Leonmafioso

        La verdad es que tengo experiencia con las mecánicas de General Motors, que pese a todo son bastante fiables, además que si me piden un precio por este vehículo diría que no baja de los 130 mil euros, un Cadillac CTS-V con todos los extras no llega a los 100 mil euros, y su mantenimiento es mucho menor a corto, medio y largo plazo.

  • Nico D´Pavez

    Es admirable que apunten alto pensando en Mercedes-Maybach, pero no creo que alguien pague lo mismo por uno de estos Hyundai pudiendo comprarse el Mercedes, pueden tener el lujo que quieran, pero no pueden competir con marcas que llevan años y años en ese segmento. Me decepcionan las marcas asiaticas, sobre todo Hyundai, porque mirando hacia atras, de los 90s hacia atras, competian con Lada, Fiat y otras marcas mas humildes, pero ahora todos quieren ser premium…como se dice “aunque la mona se vista de seda, mona queda”.