ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Christian von Koenigsegg: "el Koenigsegg One:1 es capaz de dar una vuelta a Nürburgring en 6 minutos y 40 segundos"

Christian von Koenigsegg es uno de nuestros hombres de negocios favoritos. Es el dueño y creador de Koenigsegg, una pequeña empresa de cuyos talleres salen los superdeportivos más innovadores y exclusivos del planeta – al menos en mi humilde opinión. Hace tiempo, acudieron a Nürburgring con el objetivo de establecer un récord con el One:1, un coche de 1.360 CV de potencia y 1.360 kilos de peso. Un fallo del ABS terminó en un hiperdeportivo accidentado, y un récord truncado. Koenigsegg volverá a Nürburgring, y en el Salón de Ginebra ha confirmado que el tiempo potencial del One:1 es de 6 minutos y 40 segundos.

Sin rodar a fondo y limitado a 900 CV el Koenigsegg One:1 ya daba una vuelta a Nürburgring en menos de siete minutos.

Parece haberse encendido una nueva guerra de tiempos en el Infierno Verde. El polémico récord de Lamborghini ha desatado tormentas de tinta virtual, que han sido aclaradas por el propio fabricante – no sin polémica, que pronto detallaremos en otro artículo. Tras el accidente del One:1, se ha sabido que aquél coche era propiedad de un cliente y amigo de Christian von Koenigsegg. En una entrevista con Top Gear, el dueño de la marca ha confirmado que podrían intentar de nuevo el récord, aunque usando un Agera RS o incluso un Regera, coches no diseñados pensando sólo en los circuitos, pero excepcionalmente eficaces.

Sobra decirlo, pero un intento de récord con un Koenigsegg Regera (sin caja de cambios, como sabéis) sería algo digno de ver y saborear. Christian reconoce que el One:1 era el coche ideal para el récord, con una carga aerodinámica máxima de 600 kilos, frente a los 400 kilos máximos del Regera – cuyo peso es además 200 kilos superior. En esta misma entrevista, confirmaba a Top Gear UK que el One:1 estaba rodando en menos de siete minutos por vuelta antes del accidente, un tiempo que lo coloca al nivel de al menos el Porsche 918 Spyder. Pero esperad, porque el verdadero bombazo vino justo después.

«Aquél coche ni siquiera estaba rodando a plena potencia, lo teníamos limitado a 900 CV. Esos 460 CV de diferencia no habrían supuesto más de 3 o 4 segundos por vuelta». Koenigsegg aún no estaba aprovechando el máximo potencial de su coche antes del fallo del ABS, y tanto expertos de la marca como pilotos confirmaron a Christian que el One:1 podría dar una vuelta de 6 minutos y 40 segundos rodando al límite de sus posibilidades con el piloto adecuado. Una cifra que lo acerca a coches de competición, y máquinas diseñadas con sólo el circuito en mente. Lo que no parece demasiado probable es que esto se vaya a demostrar próximamente.

Con todo, el Koenigsegg están muy ocupados con el lanzamiento del Regera, y tienen ya nada menos que 4 años de lista de espera por una unidad.

Fuente: Top Gear UK
En Diariomotor:


Cargando...