¡Sorpresa! ¿Nos ha engañado Lamborghini con el récord del Huracán Performante? (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque fuera un secreto a voces, Lamborghini consiguió dejarnos boquiabiertos, ojipláticos y engancharnos durante casi 7 minutos a la pantalla del PC desde el que trabajamos, con los altavoces a tope, viendo cómo el Lamborghini Huracán Performante conseguía su récord en Nürburgring. Sus 6 minutos y 52,01 segundos eran un tiempo impresionante. Y aún asumiendo que los récords en el Nordschleife han de relativizarse (ver 7 “secretos” que las marcas no quieren que conozcas sobre sus vueltas rápidas en Nürburgring), el vídeo que a priori demostraría la hazaña no hizo más que encandilarnos, con las prestaciones del nuevo Lamborghini Huracán, y con la habilidad de su piloto para arañar cada décima al crono subiéndose por los pianos y controlando el deslizamiento de los neumáticos. Ahora bien, ¿y si todo fuera mentira? ¿y si Lamborghini nos hubiera engañado? Pues presta mucha atención, por internet ya circulan teorías, con cierta base, que apuntan a que Lamborghini nos ha engañado con el récord del Huracán Performante, contrastando con el anterior récord del Lamborghini Aventador SV.

Existen discrepancias que, como mínimo, despiertan numerosas dudas entre lo que vemos en el récord del Aventador SV y en el récord del Huracán Performante en el Nordschleife

Es difícil acusar a un fabricante de habernos engañado. Aún más cuando Lamborghini no solo nos ha dado la cifra, el tiempo que aparentemente ha tardado el Lamborghini Huracán Performante en recorrer el Nordschelife, sino también un vídeo con la vuelta rápida. Un vídeo como el que también publicaron con su anterior récord, el del Lamborghini Aventador SV.

Y es precisamente este vídeo, el del Aventador SV, el que haría que el récord del Huracán Performante, como mínimo, deba ponerse en tela de juicio. Y es que, tal y como apunta en Bridge to Gantry gente que conoce mucho mejor Nürburgring que cualquiera de nuestros editores en Diariomotor, en los vídeos de los récords del Huracán Performante y el Aventador SV hay suficientes indicios para pensar en que ha habido algún tipo de manipulación. Lo que no quita que Lamborghini haya conseguido ciertamente su récord.

Imagen superior: paso por el puente de Gantry del Lamborghini Huracán Performante.

Imagen superior: paso por el puente de Gantry del Lamborghini Aventador SV.

Cuando vimos el récord del Huracán Performante fuimos directamente a contrastar velocidades puntas del V10 de Lamborghini y el V12 al que había superado, el Aventador SV. Entonces, y como ya os contábamos, nos percatamos de que las puntas alcanzadas por el Aventador eran superiores. Entonces imaginamos que la mayor agilidad y el menor peso del Huracán, así como su aerodinámica – que se antoja espectacular – habían hecho que su mayor paso por curva le otorgase una ventaja suficiente para superar a su hermano mayor.

En Bridge To Gantry ya se percataron de que en ciertos momentos el velocímetro y el cuentarrevoluciones mostraba datos que no eran coherentes, como que en el mismo rango de revoluciones hubiera discrepancias en el velocímetro importantes, algo que también apreciaron en el caso del Aventador SV. Podría existir una explicación en esta discrepancia, como una pérdida de tracción.

Lo que es más difícil de explicar es el hecho de que, en un tramo determinado, entre el puente de Gantry y el siguiente, muy cerca de lo que se consideraría el final de la vuelta al Nordschleife, el Aventador SV y el Huracán Performante recorran la misma distancia en un tiempo parecido cuando el primero circula claramente a una velocidad muy superior. De haber sido manipulado el vídeo, estaríamos ante un indicio de que el vídeo del Huracán Performante hubiera sido acelerado levemente (para ganar unos segundos en un vídeo de apenas siete minutos), lo suficiente para que cuadren los tiempos, aunque no para que lo detectemos a simple vista.

Bridge to Gantry tomó tiempos, de nuevo, considerando que tanto el Aventador SV como el Huracán Performante habían recorrido este tramo en unos 21,7-21,9 segundos. Y no hay más que ver el velocímetro del Huracán Performante (en el vídeo superior) y en el Aventador SV (en el vídeo inferior) para comprobar que algo no cuadra. Para comprobarlo basta con que os dirijáis al minuto 6:20 del vídeo superior (tiempo de reproducción del vídeo, no de la vuelta rápida) del Huracán Performante y al minuto 6:26 del vídeo inferior del Aventador SV y que observéis el paso por el puente de Gantry.

Los minutos de vuelta rápida son aproximadamente el 6:10 en el caso del Huracán Performante (arriba) y el 6:18 en el caso del Aventador SV (abajo).

Insistimos en que es muy difícil acusar a una marca como Lamborghini de emplear trucos y engañarnos con un récord en Nürburgring. Especialmente cuando os hemos insistido, por activa y por pasiva, de que estos récords han de relativizarse y de que existen infinidad de trucos para mejorar tiempos que, en última instancia, también dependen de muchos factores, como la climatología, la preparación del piloto y el coche, o la inversión que haya dedicado el fabricante a la realización de la vuelta rápida.

Pero nos cuesta entender, y mucho, que sea tan fácil poner en duda la vuelta rápida visualizando estos dos vídeos. De manera que intentamos pensar que las discrepancias en los datos se deban a la sensibilidad de los sistemas de medición y su margen de error, que ya es de por sí muy muy raro.

¿Nos contará Lamborghini qué ha sucedido para que estemos poniendo en duda por qué con una velocidad superior en todo el tramo, tanto el Aventador SV, como el Huracán Performante lo recorrieron en el mismo tiempo?

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Impresionante! El Lamborghini Huracán Performante ya es el deportivo más rápido en Nürburgring ¡y este vídeo lo demuestra!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Huracán: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Sergi RR

    Se esta dando por cierto que la velocidad del cuadro es real, y NO es asi.
    Existe un error de velocimetro, y puede que el Aventador mienta mas que el Huracan Performance

    • ThePgR777 .

      Claro que sí guapi

      • nuevoenesto

        Chic para mi…

  • almafuerte

    Menuda poleca. Segundos más segundos menos es mucho más rápido, muchísimo más rápido de lo q el 99% de los humanos somos capaces de conducir.

  • M.A.

    ¿Nos ha engañado Lamborghini con el récord del Huracán Performante?
    Hombre, siendo malos, malpensados… y teniendo en cuenta que Lambo pertenece al grupo VAG…. y teniendo en cuenta los antecedentes….
    No se cortaron ante una “trola” como el Dieselgate, se van a cortar por una “mentirijilla” de nada en el ‘Ring….
    Vale lo de relativizar los “records”, vale que hay errores de los velocimetros (no hay ninguno que no “mienta”) vale que sea como sea es MUY rápido, y es un maquinón…
    Pero yo ya no me creo nada.
    Disfrutemos las imagenes, y el que tenga suerte que disfrute del coche (el que se lo pueda permitir) y no le demos más importancia.

  • requiem2es

    A mi algo que definitivamente me extraño muchisimo es la velocidad punta que alcanza el Huracán Performante en la recta final. De la curva justo de antes comienza la aceleración a casi 200 km/h, pero pisando a fondo en la recta no llega a superar más de 305 km/h. Se supone que hablamos de un coche de 650 CV (según se comenta), una aerodinámica perfecta y un peso todavía más rebajado.

    En la misma recta el Aventador SV con 750 CV llega a alcanzar 325 km/h, y el Huracán LP 610-4 normal que completó la vuelta en 7:28 llega a alcanzar en el video al menos 310 km/h (se llega a ver el velocímetro en el video en pequeñito) con una potencia de 610 CV. No se, es muy muy raro.

    Saludos.

    • Antonio Luis Ramirez Navarro

      Los coches con aerodinámica para circuito suelen tener mucha más carga que les hace pasar por las curvas más rápido pero mucho más drag que les hace pasar por las rectas más despacio. Para muestra los f1 2017 que son de momento 3 segundos más rapidos por vuelta y sin embargo 20kmh más lentos en las rectas por ese aumento de carga aerodinámica que tienen este año

  • ThePgR777 .

    Ya lo dije en la anterior noticia, que cuidado con lo que decías de potencia y demás, porque ese tiempo para ese coche era mucho a no ser tuviera mucha más, mucho menos peso y piezas de competición

  • The stig

    Lo único que me causa molestia, es el hecho de pensar el porque querría lamborghini dejar en una categoría abajo a su buque insignia, como bien se dice, el aventador sv, el modelo mas potente y extremo de lamborghini

  • Manolo

    A menos que tenga muchas piezas del coche de competición, yo no veo cómo pueda ser tan rápido, pero les daré el beneficio de la duda.

  • NO AL Copago Sanitario

    Si engañan a todas las instituciones del mundo con sus emisiones,no van a ser capaces del hacer lo mismo en una prueba no oficial.

  • nuevoenesto

    Es del grupo VAG. Claro que han mentido.

  • r750resurgence

    al sv se le ve mas inestable en cada curva. y al huracán se le ve muy estable. osea puede ser que el huracán lleve neumaticos de competicion. aparte el huracán tiene muchas versiones gt como el gt3 la coma lamborghini etc. digo no seria extraño que fuera un maldito GT3 sil limitaciones de la FIA. no sabemos su peso ni potencia para decir que no puede hacer una vuelta de 6,52

  • ZRPHL

    Éstos records son registrados ante gente que valida la veracidad del tiempo; una especie de notarios, es muy tonto pensar que Lamborghini o grupo VW va a fijar su postura o incluso tratar de “aclarar” un chisme conspiranóico, sería una falta de respeto al piloto, al notario y a la propia pista hacerlo.

  • A normal

    No soy fan del grupo VAG, pero sería muy estúpido de su parte mentir en algo así innecesariamente, dado que afectaría a su credibilidad a largo plazo (y VAG ya tiene muchos pecados que expiar). Espero el desmentido de la marca, pero mi opinión es que no hubo truco

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Huracán: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.