No apto para sensibles: un Koenigsegg One:1 muerde el polvo en el Nürburgring

 |  @sergioalvarez88  | 

Sabían los riesgos inherentes a desatar un superdeportivo de un megawatio de potencia en el circuito más duro y exigente del mundo. La grandeza requiere sacrificios y siempre es arriesgada. Koenigsegg llevaba meses poniendo a punto su One:1 – con aerodinámica y tren de rodaje ajustable – con el objetivo de arrebatar el récord de vehículos de producción en el Infierno Verde. Pero ayer mismo el intento quedó truncado: el One:1 sufrió un aparatoso accidente, en el que al menos no hubo daños personales.

¿Qué ocurrió? ¿Qué hacía el One:1 en Nürburgring?

Desde hace unos meses se levantaron los límites de velocidad en Nürburgring y se permiten de nuevo los récords de vuelta.

El objetivo de Koenigsegg, como ya explicitaron en una entrada de su blog, era batir el récord de vehículos de producción. El récord actualmente está en poder del Radical SR8 LM, un coche de competición matriculado. El rival directo más cercano es el Porsche 918 Spyder, que actualmente ostenta un tiempo de 6 minutos y 57 segundos. Las sesiones a puerta cerrada en Nordschleife son extremadamente caras, y los suecos sólo se las podían permitir de cuando en cuando, espaciadas en ocasiones en varias semanas.

La intención de Koenigsegg – una vez logrado el récord – era ofrecer a los dueños de un One:1 la posibilidad de poner a punto sus hiperdeportivos de idéntica forma. Un piloto de pruebas de la marca se estaba encargando de esta puesta a punto, rodando cada vez más rápido en el exigente trazado. Algo salió mal en la última sesión de pruebas y el One:1 ha terminado sus días a varios metros la pista. Ni siquiera la barrera metálica de protección pudo parar un accidente a alta velocidad, en el que incluso el airbag del coche se desplegó.

El monocasco de fibra de carbono del One:1 ha permanecido intacto y no

Las llantas de fibra de carbono del coche yacen partidas, y tanto zaga como frontal han sido parcialmente destruidas. Por fortuna, el monocasco del carísimo deportivo permanece intacto, y ha salvado la vida al piloto. El piloto fue evacuado al hospital tras el accidente – es el protocolo en los “trackdays” de industria – del que se le dio el alta a las pocas horas sin lesiones. Lo que no parece tan claro es qué ocurrió para que el One:1 impactase tan fuertemente contra las protecciones del circuito.

En el asfalto se ven las marcas rectas de los neumáticos traseros. Koenigsegg no ha comunicado la causa oficial del accidente, pero se habla de un fallo del sistema ABS, aunque se especula con un bloqueo repentino de algún sistema mecánico del coche. Sólo sabemos que recuperar el control del coche fue imposible. Tras el accidente, parece haber ocurrido un pequeño incendio en la parte trasera del coche, que se ve visiblemente calcinada – en una zona muy concreta, en el lateral trasero izquierdo.

¿Será este One:1 reparado? Muy posiblemente. Es propiedad de la marca al fin y al cabo, y su reparación será más asequible que la construcción de otra unidad. De hecho, la marca ya piensa en volver al circuito.

En Diariomotor:


Lee a continuación: Este Mercedes-Benz es el autobús autónomo del futuro: ya se ha probado en una ruta de 20 kilómetros en Ámsterdam (vídeo)

  • Mikee Roquee

    hahahahahaha no se pudo xD nadie quiere ir por el Radical todos quieren ir por el porsche el problema es q no se deja vencer xD Alemania en la casa Representando.

  • Radical

    Normal. Llevar rápido en Nurburgring a una bestia desbocada como esa, además de ser muy difícil, es realmente terrorífico y casi casi, suicida. Por eso no dejan ya correr de forma oficial a la F1 allí ni a los LMP1 ni a ningún otro bólido hiperpotente y tan extremo como puede ser este Koenigsegg.
    El record del Radical Sports sr8lm, es muy difícil de superar. Si por “casualidad” lo superan, me cambio el nombre de mi nick por el de Koenigsegg.

    • Lluc Aristondo Alzina

      Cierto. Un buen ejemplo de ello es el accidente que tuvo nicky lauda.
      A parte, es una autentica tragédia ver accidentes y coches como este destrozados.

    • Mikee Roquee

      es cierto. tienes la razon o.O no batiran nada. ese One pesa 1341 kilos y aunq tiene el mismo caballaje q el peso, no ayuda tanto en un circuito. no siendo un peso tan alto.

  • Leonardo Vendrasco

    Habria que ver una Pagani Huayra BC es muy probable que este serca o bajar el del radical y el del Porsche ni hablar