ESPACIOS
Cerrar CERRAR

KYMCO AK Premium 2024, un scooter GTI en pugna con Yamaha T-MAX

Hay quien puede pensar que los scooter son aburridos. Y tal vez pudieron serlo. Hasta que surgió una generación de alumnas aventajadas, de motos deportivas de estilo GTI que, tras su apariencia de urbana, escondían prestaciones y tecnología al más alto nivel, sonido que tuerce cuellos, y equipamiento y confort de gama alta.

La Yamaha TMAX es la mejor representante del paradigma de la scooter de altas prestaciones, del GTI de las motocicletas. El mejor nexo entre las scooter como solución de movilidad urbana, porque lo es, y la concepción de la motocicleta como una pieza de ingeniería pasional.

Pero su reinado se ve cada vez más amenazado, a Dios gracias. Por alternativas que, como la KYMCO AK Premium, no solo proporcionan a los clientes de las scooter deportivas una opción más asequible, sino también más potente.

El paradigma de la scooter GTI, la Yamaha TMAX, tiene cada vez más rivales, y más competentes, como la KYMCO AK Premium

El Golf GTI del mundo de las motocicletas

Sucesora de la KYMCO AK550, los mejores argumentos deportivos de la AK Premium llegan de la mano de un motor bicilíndrico, de refrigeración líquida, de 550 cc, que entrega 50,29 CV a 7.500 rpm. Alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y su consumo, aceptable para sus prestaciones, es de 4,6 litros/100 kilómetros.

Motor
Motor Bicilíndrico, inyección, 4T
Cambio Automático con variación continua
Cilindrada 550 cm3
Potencia máxima 50,29 CV a 7500 rpm (46,22 CV en versión A2)
Par máximo 52,3 Nm a 5750 rpm
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección
Consumo 4,6 l/100 km
Emisiones CO2 110 g/km

El GTI de KYMCO

En la parte ciclo frenos con pinzas Brembo y ABS – faltaría más – con sistema inteligente de asistente de frenada en curva AIBS, así como un control de tracción con modos de funcionamiento.

Opcionalmente (por 744 euros según precios en Francia) puede equiparse con un sistema de escape Arrow.

Parte ciclo
Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida doble
Suspensión trasera Mono-amortiguador hidráulico lateral
Frenos delanteros Doble disco AIBS
Frenos traseros Disco AIBS
CBS / ABS ABS y AIBS (asistente de frenada en curva)
Neumático delantero 120/70-15
Neumático trasero 160/60-15

Un verdadero scooter gran turismo

Más allá de sus prestaciones, una motocicleta de tipo gran turismo ha de brillar por su equipamiento y confort. Y en esta alternativa a la Yamaha TMAX se ha cubierto su equipamiento de serie con todo lo que uno puede esperar de ella:

  • Instrumentación digital de triple pantalla, con tres falsas esferas, sincronización con teléfono móvil y sistema de navegadión GPS Noodoe
  • Arranque y bloqueo Keyless One Touch
  • Consola con botonera tipo piano
  • Puños calefactables (3 posiciones)
  • Palancas de freno ajustables
  • Control de crucero
  • Pantalla ajustable eléctricamente en altura (85 mm de recorrido)
  • Iluminación LED
  • Sillín con respaldo ajustable en 3 alturas
Dimensiones y pesos
Peso 238 kg
Longitud 2220 mm
Ancho 795 mm
Alto 1494 mm
Altura del asiento 785 mm
Capacidad del depósito 14,5 litros

Un scooter GTI potente, pero de precio razonable

La KYMCO AK Premium está llamada a sustituir a la antigua AK 550 y, aunque aún no ha llegado a los concesionarios españoles, ya podemos ir haciéndonos una idea de su posicionamiento. En Francia está disponible desde 11.999 euros, a una distancia importante de los 13.499 euros que cuesta la Yamaha TMAX en el país vecino. Y, como no podía ser menos, está disponible con limitador a 34 kW (46,22 CV) para el carné A2.

Es de suponer que en España la veremos en un rango de precios muy parecido. Y estará por debajo de los 14.099 euros de los que parte la Yamaha TMAX en España.

Precio
SYM Maxsym TL 508 9.449 euros
KYMCO AK Premium 11.999 euros (precio en Francia)
Yamaha T-MAX 14.099 euros

A pesar de todo, la de KYMCO no será la más barata de la categoría. Recientemente os hablábamos de otro producto interesante, de la SYM Maxsym TL 508, una scooter deportiva, bicilíndrica, de 45 CV, que parte de los 9.499 euros.

Cargando...