ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El retorno de la superdeportiva de 15.000 rpm de Honda ya tiene precio, y no te dejará en la ruina

Estábamos huérfanos de una de las motos de cilindrada media más deportivas del mercado desde 2016. La eterna rival japonesa de las Yamaha R6 o las Kawasaki Ninja ZX-6R, con motor de cuatro cilindros y 600 centímetros cúbicos, llevaba ausente del mercado nada menos que ocho años. Esa moto es la Honda CBR600RR, que vuelve al mercado por la puerta grande. Equipa tecnología derivada directamente de las motos de competición de MotoGP, así como un motor profundamente revisado capaz de superar las 15.000 rpm de régimen máximo de giro.

13.200 euros para una superdeportiva con pedigrí

13.200 euros es el precio al contado que la filial española de Honda ha fijado para uno de sus lanzamientos más importante para los moteros más quemados. Es un precio solo 50 euros superior al de su rival más directa, la Kawasaki Ninja ZX-6R, de especificaciones similares y también equipada con una mecánica de cuatro cilindros. Yamaha no tiene rival de calle en esta cilindrada, y tendríamos que encontrar motos similares en fabricantes europeos como Aprilia, con una RS 660 de precio algo inferior, pero con mecánica bicilíndrica.

La electrónica y aerodinámica de la moto están basadas en la RC213V-S del MotoGP

Fotos de la Honda CBR600RR

Y es que los cuatro cilindros son una seña de identidad clave en la Honda CBR600RR. Su propulsor de 599 centímetros cúbicos y carrera ultra-corta desarrolla la friolera de 121 CV a 14.250 rpm, con un corte de encendido situado por encima de las 15.000 rpm. Este tetracilíndrico de 16 válvulas es puntiagudo hasta el extremo y ofrece a la moto un carácter que muy pocas motos deportivas replican a día de hoy. Pasa su potencia al suelo mediante una parte ciclo especialmente preparada para el máximo rendimiento en carretera y pista.

De la parte ciclo hay que destacar la monta de neumáticos traseros de 180 mm de sección, así como una suspensión Showa de gama alta y ajuste completo, tanto en compresión como rebote. Los discos de freno delanteros tienen 310 mm y están abrazados por una pinza de anclaje radial de cuatro pistones. En orden de marcha, esta superdeportiva pesa solamente 193 kilos. Su agilidad y rendimiento están fuera de toda cuestión, y están apoyados en una serie de ayudas a la conducción propias de una moto de competición.

Su estética es deportiva, con los colores clásicos de HRC. La CBR600RR es un verdadero icono

Hablamos de una moto que cuenta con un sistema quickshifter de serie, así como una Unidad de Medición Inercial de seis ejes: este cerebro extrae información de la moto 100 veces por segundo y gobierna el ABS (con funcionamiento específico en curvas), el control de tracción HSTC (con nueve ajustes posibles), el sistema anti-wheelie, y el sistema anti-stoppie. Además, la moto cuenta con cinco modos de conducción, un amortiguador de dirección electrónico y un embrague anti-rebote. Su instrumentación TFT muestra toda la información con calidad y alta resolución.

Es una moto de altísimo rendimiento y alta efectividad, y está disponible por el precio de un Dacia Sandero muy básico. No puedes esperar concesiones prácticas o comodidad, ¿pero quién quiere eso pudiendo escuchar un motor de cuatro cilindros girar más rápido que el de un Fórmula 1 entre tus piernas?

¿A qué esperas para romper la hucha?

Fotos de la Honda CBR600RR

Cargando...