ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Por 2.299 euros, olvida el transporte público con esta scooter de rueda alta, sencilla, fiable e imbatible en calidad-precio

Cuando pensamos en la forma más barata de movernos por una gran ciudad solemos pensar en un abono de transporte. En metros y autobuses. Sin embargo, la libertad de horarios y la ausencia de restricciones físicas de una scooter urbana son imbatibles. Por supuesto, sin olvidar la comodidad individual de un medio de transporte privado. Además, una scooter urbana puede ser muy barata, tanto de comprar como de mantener. Por 2.299 euros, podrás olvidar el transporte público con esta scooter de rueda alta, sencilla, fiable e imbatible en calidad-precio.

Kymco Agility City Plus 125, uno de los medios de transporte más baratos

Esa scooter es la Kymco Agility City Plus. Una moto que en estos momentos tiene un precio en oferta de solo 2.299 euros. Para una moto de 125 centímetros cúbicos, es un precio casi imbatible. Especialmente si hablamos de un producto fabricado por una marca de buena reputación y calidad como Kymco – no hablamos de una moto desconocida de «marca blanca». La Agility Plus es una scooter de rueda alta y plataforma plana. Estas scooter facilitan grandemente el acceso y egreso de la moto, y permiten llevar una posición de conducción erguida.

La Agility City Plus es una scooter urbana de 125 cc, por tanto, podemos pilotarla con carnet B de coche

Kymco Agility City 125cc19

Fotos de la Kymco Agility City Plus

Son motos muy cómodas, tanto por ergonomía como por visibilidad. Su llanta delantera tiene 16 pulgadas y su llanta trasera 14 pulgadas. Esta combinación permite compaginar una absorción de baches excelente con una agilidad muy notable. Pero sin duda, uno de los argumentos principales de esta scooter es su mecánica. Un propulsor de 125 centímetros cúbicos, de refrigeración por aire y dos válvulas. Un motor muy sencillo, con bajos costes de mantenimiento y una fiabilidad elevada, además de un consumo real muy contenido – su homologación es 2,4 l/100 km.

Este propulsor de inyección desarrolla 10,5 CV a 8.500 rpm y 9,3 Nm de par motor máximo. Son cifras correctas para un motor de ventilación forzada, con un consumo real que se sitúa en torno a los 3 l/100 km. Este motor se asocia a un sistema de variador continuo con embrague centrífugo, en el que solo nos tenemos que preocupar de acelerar y frenar. No tiene unas prestaciones de órdago, pero en el tráfico urbano puede ser una moto muy rápida, además de no tener miedo a enfrentarse a las rondas de circunvalación de una gran ciudad.

Su asiento es grande, y es apto para que dos personas se muevan cómodamente por ciudad

Ahora bien, al ser una scooter de plataforma plana, el depósito de combustible va situado bajo nuestro asiento. Solo tiene siete litros, por lo que la autonomía real de la moto estará en torno a los 200 km. Este depósito roba parte del espacio libre bajo el asiento, donde al menos, podemos guardar un casco tipo jet. La Agility City Plus es una moto sencilla y asequible, y esto se refleja en su parte ciclo. A un esquema de suspensiones sencillo – horquilla delantera de 33 mm y dos amortiguadores traseros ajustables – se suma un equipo de frenado humilde.

Y no digo humilde por su potencia de frenado: tiene un disco delantero de 260 mm y uno trasero de 240 mm. Digo humilde porque carece de ABS, confiando la frenada a un sistema CBS de frenada combinada. El ABS está disponible en otras scooter de la gama Agility, a precios superiores. En defensa de la City Plus, la práctica totalidad de scooter de menos de 2.500 euros carecen de ABS. La sencillez de la moto también se refleja en sus faros halógenos o en su instrumentación, con sencillos relojes analógicos y sin ordenador de a bordo.

Un gancho y su plataforma plana nos permiten llevar entre las piernas bolsas o bultos pequeños

Kymco Agility City 125cc3

No obstante, como os decía, la razón de ser de esta moto es un precio extremadamente competitivo. Solo motos de origen chino y calidad inferior consiguen mejorarlo. Su precio de 2.299 euros es 100 euros inferior al habitual en estos momentos, y seguirá siéndolo hasta el 31 de mayo.

Fotos de la Kymco Agility City Plus

Cargando...