ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Pequeña, extremadamente ágil, con 55 km de autonomía y a precio de derribo: la ebike urbana que puedes comprar por solo 500 euros

Hacerse con una bicicleta eléctrica no significa tener que realizar siempre un gran desembolso. Existen modelos muy caros con prestaciones de alto nivel, pero también hay ebikes económicas pensadas para un uso menos exigente y que a la vez están optimizadas para ser ágiles en desplazamientos urbanos. Es el caso de la Bodywel T16. Es una ebike pequeña, urbana y ágil, cuyo sorprendente precio es menos de la mitad del de otra reconocida ebike urbana como es la de Lidl.

Una de las ebikes más pequeñas que existen

Hay modelos de ebikes muy pequeños. La propia bici eléctrica urbana de Xiaomi lo es. Sin embargo, esta Bodywel T16 consigue incluso destacar dentro de lo que son las ebikes pequeñas. Lo hace porque su estructura está reducida al mínimo necesario para dar cabida a todos los componentes y asegurar la rigidez de la misma.

Y es que aunque no es una bicicleta plegable al 100%, es tan pequeña en general que solo con el plegado del manillar ya es suficiente para que el volumen ocupado por la ebike sea suficiente para poder guardarla en el maletero del coche, o para dejarla en una esquina en la oficina o en casa sin que ocupe un gran espacio.

Autonomía de 55 km con un motor en buje

Como es lógico en una bicicleta que busca ser lo más económica posible, el motor está integrado en el buje trasero de la bicicleta. Aun no siendo un motor de gran potencia, es suficiente para alcanzar la velocidad máxima permitida en Europa según la regulación para estos vehículos, que son los 25 km/h. De hecho, más velocidad que esta ni siquiera sería algo seguro en una ebike pequeña pensada más para ser ágil que para circular a altas velocidades.

La autonomía de la batería de 10 Ah es de unos 55 kilómetros. No es demasiado, pero debería ser suficiente para utilizarla en rutas diarias de ida y vuelta teniendo que cargarla a diario. Su autonomía se ajusta también al tamaño de la bici, que requiere de una batería de un volumen más reducido y un peso inferior.

Una ebike perfecta para desplazamientos diarios por solo 500 euros

Con sus ruedas de 16 pulgadas no es una ebike pensada para desplazamientos a alta velocidad, ni para terrenos off-road. Aun así, con su amortiguador delantero y trasero es una buena opción para enfrentarse a los obstáculos en ciudad. Es perfecta para ir y volver al trabajo, a la escuela, o para ir a realizar compras o hacer recados.

Es posible incluso añadir una cesta y un portaequipajes, que amplía la capacidad de transporte de esta pequeña bicicleta y la convierten en una compañera ideal para las tareas del día a día. Es un buen medio de transporte que no solo no requiere de seguro o carnet de conducir, sino que podemos guardar en cualquier esquina en casa, y que podemos comprar ahora mismo a un precio de 500 euros.

Su precio de venta original es de 599 euros, pero hay un cupón en Amazon de 100 euros que se puede seleccionar para la compra de esta ebike y que la deja en unos asequibles 500 euros. Eso sí, si te interesa será mejor que te des prisa y que no suceda como con la oferta de la ebike Moma, que se agotó rápidamente y tras unas horas ya no fue posible conseguirla al precio que mencionamos.

Cargando...