ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR

Con motor en buje y autonomía de 120 km, esta ebike de 870 euros es quizás la mountain bike eléctrica más barata que puedes comprar ahora

Bicicleta eléctrica significa bicicleta cara. ¿O no? Cada vez hay disponibles ebikes a precios más asequibles, incluso entre las consideradas como e-MTB o mountain bike. Sin ir más lejos, ya hablamos de la Specialized Turbo Tero 3.0. Pero si lo que quieres una bicicleta básica que aporte propulsión eléctrica para recorrer rutas off-road más largas y llegar más lejos, puede que todo lo que necesites sea esta bici de Moma, que destaca por un precio brutal de solo 870 euros, con una rebaja inmensa.

Baja de precio de 1.500 a 870 euros

Es cierto que las ebikes de Moma pueden ser consideradas dentro de esa gama más básica de bicicletas eléctricas. Pero aun así este modelo en concreto destaca por tener un descuento muy importante que hace que la compra pueda ser de las más interesante si lo que buscas no es una bicicleta para hacer descensos o para subir pendientes muy pronunciadas.

Si tu actividad en bici se limita a rutas de tipo vía verde o carriles bici, así como caminos no asfaltados pero sin grandes pendientes ni grandes exigencias, que es la actividad de una gran mayoría, entonces esta ebike de Moma puede ser una compra perfecta. Su precio pasa de los 1.500 euros a los 870 euros en Amazon. Y es ideal para recorrer distancias más largas o para acompañar a quien tenga más resistencia.

Motor en buje trasero con autonomía de 120 km

Un elemento característico de las bicicletas de gama más básica es el motor integrado en el buje trasero. Es más fácil de integrar para los fabricantes y el propio motor es más barato, lo que hace que sea más asequible. Pero si lo único que se quiere es un impulso eléctrico para llegar más lejos y facilitar un poco las rutas, entonces el motor en buje trasero es una opción igualmente válida que el motor central. Aporta 55 Nm de par motor, por lo que está pensada para apoyar al ciclista, no para sustituirlo.

Su batería de 624 Wh ofrece una capacidad que no es nada despreciable, y la autonomía que se puede llegar a lograr con un nivel de exigencia medio para el empuje eléctrico es de unos 120 km. ¿Cuántas rutas has hecho en bici de más de 100 km?

El sistema eléctrico queda completo con un pequeño ordenador con pantalla LCD en el manillar que permite modificar el nivel de asistencia entre 5 opciones diferentes, y que muestra datos como la velocidad o distancia recorridas.

Una ebike barata pero completa

Como es lógico en una bicicleta eléctrica de precio económico, los componentes que integra no son de gama alta tampoco. Aun así, se puede decir que encajan dentro de su gama, siendo lo más básico el cambio Shimano Altus con tres platos o la horquilla Suntour XCM de muelles.

Aun así, sus ruedas de 29 pulgadas con neumáticos Kenda y los frenos de disco hidráulicos son elementos destacables en una ebike low-cost que ofrece calidad suficiente para rutas poco exigentes en terrenos más o menos uniformes donde se quiera recorrer distancias más largas de lo que sería posible con una bicicleta sin motor. Por 870 euros, es una ebike con buena relación calidad/precio en talla L-XL, costando un poquito más en su versión S-M con ruedas de 27,5 pulgadas.

Cargando...