ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Asombroso que la ebike más barata para pasarse al modo eléctrico sea Specialized y cueste menos de 2.000 euros

Por lo general, en el ámbito de las bicicletas hablar de Specialized implica estar hablando de un producto de primer nivel y de una marca que es una referencia. A su vez, esto se ve reflejado en el precio. De hecho, comprar una Specialized implica en muchos casos estar pagando más que por otras marcas con características similares. Pero lo curioso es que la marca americana se ha convertido en una de las mejores opciones para pasarse al modo eléctrico.

Una Specialized eléctrica por menos de 2.000 euros

Cualquier bicicleta MTB eléctrica supera con facilidad los 2.000 euros, como la Trek Marlin+. Y lo normal es que duplique o triplique esta cifra con que subamos un poco la gama. Sin embargo, esta Specialized eléctrica cuesta menos de 2.000 euros, y es una buena forma de comenzar a hacer rutas por caminos no asfaltados.

Se trata de la Specialized Tero 3.0. Si se prescinde de elegir el último modelo, es posible comprarla a un precio incluso inferior a los 1.900 euros a pesar de contar con características de nivel similar a los modelos más actuales.

Características técnicas de la Specialized Tero 3.0

La bicicleta cuenta con un cuadro de aluminio E5, con montaje de motor central, batería integrada y bloqueable en el tubo inferior, además de enrutamiento interno de cables y montaje frontal para portaequipajes. La horquilla es una SR Suntour XCM32 con 110 mm de recorrido y bloqueo. En cuanto a la transmisión, incluye un cambio Shimano Alivio de 9 velocidades.

Como bicicleta eléctrica, cuenta con un motor Specialized 2.0E con 50 Nm de par diseñado por la propia marca americana, así como con un dispositivo con pantalla en el manillar MasterMind TCD con control remoto. Tiene función antirrobo integrada y conectividad Bluetooth. La batería es una Specialized U2-530 con capacidad de 530 Wh.

Una bici para cicloturismo

La Specialized Tero 3.0 se presenta como una bicicleta MTB pero sin la ambición de enfrentarse a los descensos y a las rutas complicadas. Está pensada para aquellos que quieren rodar muchos kilómetros en caminos de tierra, que se combinen con tramos de asfalto. La propulsión eléctrica la hace perfecta para paseos largos, muy largos, e incluso para incluir unas alforjas y hacer viajes importantes. Es perfectamente válida para todos aquellos que quieren hacer rutas de larga distancia en cualquier terreno siempre y cuando no se espere enfrentarse a zonas demasiado técnicas, teniendo en cuenta que se trata de una bicicleta rígida, sin amortiguador trasero.

Y por supuesto, es una bicicleta genial para desplazamientos por ciudad si se quiere recorrer una distancia importante o alcanzar buena velocidad.

En tiendas como Mammoth Bikes es posible conseguirla por algo menos de 1.900 euros. Por menos de 2.000 euros se queda en IBKBike, y también por esos 1.900 euros en GR-100 Bikes. En cualquier caso, precios similares para una bicicleta que es una de las mejores opciones para el que quiera una bici de montaña eléctrica de marca confiable a precio asequible.

Cargando...