ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Motor central de Yamaha y doble suspensión en la ebike MTB 4x4 más barata del mercado, por solo 2.300 €

Si eres un purista, quizás me vayas a matar por considerar a esta bicicleta de Lapierre como una ebike MTB. Sin embargo, la realidad es que para una inmensa mayoría esta bicicleta eléctrica presenta todo lo necesario para recorrer cualquier sendero al que se vayan a enfrentar. Lo que destaca es su precio. Podemos decir que es la ebike verdaderamente 4×4 más barata del mercado, gracias a su motor central de Yamaha y a su doble suspensión.

Verdadera eMTB

Aunque tendemos a llamar mountain bike o MTB a cualquier bicicleta que lleva ruedas con tacos, lo cierto es que para que una bici realmente sirva para enfrentarse a una montaña o a una senda mínimamente compleja, debe caracterizarse por una serie de requerimientos técnicos que hacen que esté preparada para dichas exigencias.

Mientras que la ebike MTB de Moma de la que hablamos hace unos días puede ser considerada como una mountain bike si no somos muy puristas, y puede estar bien para el que va a dedicarse a recorrer vías verdes, la realidad es que cosas como el motor central y la doble suspensión se vuelven vitales cuando queremos entrar en sendas algo más exigentes. Y eso es lo que ofrece al mejor precio la Lapierre Overvolt TR 3.5.

La eMBT con motor central y doble suspensión más barata del mercado

Ya os hablamos sobre una de las ebikes más baratas para acceder al mundillo de las mountain bikes eléctricas: la Specialized Turbo Tero 3.0. Eso sí, esta era una semirígida, sin doble suspensión, lo que limitaba un poco el rango de sendas a las que se puede enfrentar.

Esta Lapierre Overvolt TR 3.5 sube un poco más el nivel, añadiendo ese segundo amortiguador, lo que permite enfrentarse a ciertos descensos no demasiado exigentes y no muy técnicos. Además, también sube el nivel en componentes. Sigue quedándose dentro de lo que es la gama de entrada respecto a la parte ciclo, con una horquilla RockShox RECON SILVER TK Boost de 120 mm de recorrido, y un amortiguador trasero de 190 mm. Las ruedas de 27,5 pulgadas, el cambio Shimano Acera de 9 velocidades y monoplato, componen las características principales de la bici en lo que respecta a la parte no motorizada.

Motor central Yamaha y autonomía a considerar

Una de las características clave de la Lapierre Overvolt TR 3.5 es que cuenta con un motor Yamaha. En esencia el motor no se diferencia demasiado a nivel práctico de los que encontramos en otras ebikes. No obstante, es un motor de una marca reconocida, que siempre es algo a destacar cuando uno busca comprar una ebike barata y no quiere optar por un motor que transmita desconfianza.

La batería está integrada en el propio cuadro de la ebike, como ya es común en casi todos los modelos de cierto nivel, y tiene una capacidad de unos 500 Wh. Esto supone una autonomía de entre 70 km y 180 km, una cifra bastante digna para rutas off-road.

Respecto a la capacidad de empuje del motor Yamaha, cuenta con un par motor de 70 Nm. No llega a los 90 Nm que es el estándar en las ebikes de mayor potencia, pero tampoco son los 45 Nm de las ebikes de gama de entrada, lo que es de agradecer a pesar de estar hablando de una bicicleta eléctrica relativamente económica.

La hemos encontrado en Rotorua Bike por 2.300 euros. Es el modelo del 2022, pero la bici sigue siendo actual y es un preciazo para una ebike que cuenta con motor central y doble amortiguación. Imposible encontrar lo mismo por menos dinero.

Cargando...