ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Una custom con 150 km de autonomía para la que no necesitas seguro ni carnet, de la marca que está revolucionando las ebikes por solo 1.100 euros

Desplazarse por la ciudad con estilo no implica tener que comprarse una Harley Davidson. Las ebikes han dado un paso adelante presentándose como magníficas opciones de desplazamiento urbano que no requieren de un seguro, de carnet de conducir, ni de un garaje en el que guardarlas, además de poder cargar su batería en casa. Si buscas una ebike con estilo para la ciudad con capacidad para atravesar caminos 4×4, tienes que echarle un vistazo a esta bici eléctrica, porque además es de la marca que está revolucionando el mundo de las ebikes.

Engwe M20, la Tesla de las ebikes de nombre impronunciable

Esta marca de origen chino ha llegado al mundo de las ebikes para ir haciéndose poco a poco un nombre de referencia. Es la Tesla de las bicicletas eléctricas. O más bien, es la BYD de las ebikes. Sus bicicletas son sinónimo de buena fabricación, asegurando una calidad mínima que no siempre se puede obtener al comprar bicicletas que proceden de China. Es por eso que podrás ver estas bicicletas eléctricas a la venta en muchas tiendas online, incluyendo la misma Amazon.

La Engwe M20 es uno de los modelos estrella de la marca, y destaca por esa estética custom que presenta, con un manillar elevado y unos faros que son más propios de una moto que de una bicicleta eléctrica. Es radicalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Una opción muy distinta, por ejemplo, de la ebike de Lidl.

Ruedas fat y doble suspensión para un comportamiento 4×4

Aunque la podemos utilizar simplemente para desplazarnos por la calzada en la ciudad o por los carriles bici, lo cierto es que las ruedas fat nos permiten también utilizarla con un comportamiento 4×4. La rueda más grande hace que sea capaz de absorber los impactos con mayor solvencia. Y el tamaño reducido de la rueda hace que sea algo más ágil para giros rápidos o para elevar la bici a la hora de superar obstáculos o bordillos.

A esto hay que añadir que cuenta con doble suspensión. La horquilla delantera doble es hidráulica, mientras que la suspensión trasera es de aire. Y la propia ubicación del sillín, fijo sobre el cuadro de aluminio, invita a que el usuario pueda ir de pie para dominar el equilibrio de la bici y poder enfrentar obstáculos con más agilidad.

Respeto al resto de la parte ciclo, tenemos un cambio sencillo de siete velocidades de Shimano y frenos de disco, así como un pie para dejar la bicicleta.

Autonomía de hasta 150 km

Con el pack de dos baterías, es posible llegar a una gran autonomía de 150 km. Si es con la única batería incluida, entonces la autonomía es de la mitad, de 75 km, que puede seguir siendo ideal para desplazamientos por ciudad, o incluso para rutas por caminos relativamente largas. El motor está ubicado en el buje trasero, y tiene un par motor de 55 Nm.

Un detalle interesante es que se da la cifra que se puede obtener de autonomía también sin pedalear. Y es que puede llegar a recorrer 35 kilómetros. No es demasiado, pero es más de lo que se suele obtener con un patinete, por ejemplo, con la ventaja de que podemos ir pedaleando y llegar así hasta esos 75 km. Pero incluso si en un momento determinado queremos prescindir de pedalear para ir con traje al trabajo, por ejemplo, 35 km es una opción bastante interesante.

Por 1.100 euros, es una ebike de lo más interesante para desplazarse por la ciudad o incluso para las rutas por caminos sencillos que hay disponibles en los alrededores de muchas ciudades y pueblos de España. Está a la venta en Amazon en sus tres colores, blanco, negro y verde, así como en tiendas como Aliexpress, o Geekbuying con el pack de dos baterías por 1.300 euros.

Cargando...