ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Land Rover Defender Widetrack, un brutote 4x4 que quería ser un Mercedes Clase G en 18 fotos

Lo confieso. Me encanta el Mercedes Clase G. Siempre me ha encantado. ¿Por ser uno de los mejores todoterreno del mercado? De hecho fue el mejor en nuestro Mundial 4×4, en la final contra el Land Rover Defender. No. Sus aptitudes todoterreno me parecen, sencillamente, un complemento.

¿Land Rover Defender o Mercedes Clase G?

Me encanta por ese aspecto robusto y hasta cierto punto siniestro con una carrocería en negro, a ser posible mate. Si tuviera suficiente dinero para ello, sería un cliché sobre cuatro ruedas muy caras. El que usaría un Mercedes Clase G únicamente para ir al club deportivo, a jugar al golf, y al supermercado, eso sí, si además tuviera una colección de clásicos y deportivos de todo tipo en el garaje.

Bromas aparte, el Mercedes Clase G no solo cautiva por sus aptitudes como 4×4, sino también por su estética. Y es por eso que otros muchos todoterreno, como el Land Rover Defender, que también nos ha demostrado ser tan capaz como el alemán, disponen de un extenso catálogo de preparaciones para adquirir una imagen mucho más oscura.

Son muchas las preparaciones del Land Rover Defender que tratan de conferirle una imagen más siniestra y oscura, y en la línea del Mercedes Clase G

Cuando las preparaciones sobre todoterreno van en contra del todoterreno

A menudo, algunos preparadores se exceden, y conscientes de que sus clientes no van a afrontar pruebas todoterreno tan exigentes como las que a veces llevamos a cabo en el circuito 4×4 Raid Aventura de Ocaña donde hacemos nuestras pruebas, en su objetivo de crear una preparación exótica y siniestra, incorporan elementos, como llantas imposibles, o suspensiones rebajadas, con las que personalmente trataría de no subir ni los bordillos del parking de un supermercado.

La compañía que hoy nos ocupa, Urban Automotive, es capaz de hacer ambas cosas, tal y como demuestra su última preparación que, denominada Widetrack, y disponible para Defender 130, 110, y 90, ensancha la carrocería a la altura de los pasos de rueda, amén de disponer de todo extenso paquete de modificaciones, que va de las llantas, al capó de fibra de carbono, las defensas, el alerón trasero, los faros auxiliares de techo, el escape Milltek y hasta unos asientos Recaro.

Su precio es de 15.549 libras, 18.193 euros al cambio actual.

Urban Automotive lleva 3.000 preparaciones del nuevo Land Rover Defender

Una estética 4×4 mucho más clásica

Estos días, Urban Automotive anunciaba que llevan 3.000 preparaciones del nuevo Land Rover Defender, la mayoría de ellas de las versiones Widetrack, con un total de 2.500 preparaciones. Algunas de ellas realmente exclusivas, como la edición 75 Aniversario Grasmere Green Signature que ves sobre estas líneas y que puedes contemplar en más detalle en la galería que incluimos en este artículo.

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...