CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Mercedes Clase G Vs. Land Rover Defender, la gran final del Mundial 4x4 Diariomotor [EP11-11]

David Clavero | @ClaveroD 6 Dic 2022
Mercedes Clase G Land Rover Defender Final Mundial 4x4 Diariomotor 01
Mercedes Clase G Land Rover Defender Final Mundial 4x4 Diariomotor 01

Señoras y señores, el Mundial 4x4 Diariomotor llega a su fin. Capítulo once de esta reñida competición, un último capítulo donde asistiremos a una gran final para coronar al mejor todoterreno del mundo. Tras 10 episodios donde hemos visto batallas verdaderamente épicas, el Mercedes Clase G y el Land Rover Defender se enfrentarán en un último duelo para conseguir llevarse a casa esta primera edición del Mundial 4x4. Si disfrutaste de los episodios anteriores, prepárate para ver el mejor enfrentamiento de esta competición.

Con un total de 12 coches participantes y 11 capítulos, el Mundial 4x4 Diariomotor llega a su fin con un último vídeo repleto de dificultades y disfrute. El camino hasta llegar a quí no ha sido nada sencillo para ninguno de los participantes, pues desde las fases iniciales hemos visto cómo el circuito 4x4 Raid Aventura en Ocaña, Toledo, ha incrementado la dificultad de sus obstáculos para así eliminar a los vehículos menos capaces.

Pero en la final solo había dos plazas, y tras unas semifinales de infarto Mercedes Clase G Vs. Ford Ranger Raptor y Land Rover Defender Vs. Toyota Land Cruiser, esas plazas las han ocupado dos verdaderos colosos que han hecho valer sus ventajas en tanto a chasis, capacidad de tracción y ayudas electrónicas.

Un duelo entre colosos del 4x4: Mercedes Clase G Vs. Land Rover Defender

El Mercedes Clase G se destapó desde los inicios como un verdadero abusón, disculpadme la licencia, pero pese a ser el coche de enfoque más lujoso y mayor precio, el Clase G ofrece una receta técnica digna de los mejores todoterreno que ha conocido el mercado. Sus notables cotas todoterreno se ucombinan con un eficaz sistema de tracción total que dispone de reductora y triple bloqueo de diferencial, lo que unido a una electrónica muy refinada para gobernar todo el grupo motopropulsor, le han permitido sobrevir a todos nuestros obstáculos... incluso con facilidad en según qué momentos.

Pero frente al todoterreno alemán nos encontramos a un Land Rover Defender que no le va poner nada fácil las cosas. La segunda generación del Defender apuesta un planteamiento más cercano a los tan de moda SUV familiares, sin embargo ello no quita para que el Defender siga siendo por derecho una de las grandes referencias del mercado todoterreno. A nivel de chasis ha conseguido hacer valer sus excelentes cotas, cotas que además se han visto beneficiadas por la solvencia que brinda una suspensión neumática como la instalada en este todoterreno británico. Pero no contentos con ello, en Land Rover han dotado al Defender de un sofisticado sistema de tracción total que presume del mejor control de tracción en off-road, además de la posibilidad de incorporar reductora y bloqueo de los diferenciales central y trasero.

Hagan sus apuestas: ¿Mercedes Clase G o Land Rover Defener?

Vídeo destacado del Mercedes Clase G