CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Ford Ranger Raptor contra Mercedes Clase G, la pelea más épica del Mundial 4x4 Diariomotor [EP9-11]

David Clavero | @ClaveroD | 25 Nov 2022
Ford Ranger Raptor Mercedes Clase G Mundial 4x4 Diariomotor Semifinal
Ford Ranger Raptor Mercedes Clase G Mundial 4x4 Diariomotor Semifinal

El Mundial 4x4 Diariomotor encara su recta final regalándonos hoy la que puede ser la batallá más épica y reñida de esta competición. Dos verdaderos colosos del 4x4 se disputan hoy la primera plaza de la final de este mundial, lo que supone jugarse mucho y tener que hacer frente a pruebas todavía más difíciles. El duelo de hoy será recordado siempre, pues hoy se enfrentan Ford Ranger Raptor y Mercedes Clase G, dos formas muy diferentes de entender la conducción todoterreno, pero también dos de los mejores coches que existen a día de hoy para hacer off-road extremo.

Fase tras fase los todoterrenos más capaces de este mundial se han ido perfilando como candidatos al título con más o menos sufrimiento. Sin embargo, el cambio de fase que da paso a las semifinales vuelve a subir el listón, no solo en tanto a los coches participantes, sino también en relación a las pruebas a superar. El nivel de dificultad y riesgo en los obstáculos aumenta notablemente, lo que para los coches será una verdadera tortura, pero para todos nosotros supondrá asistir a un verdadero espectáculo.

El primero de nuestros contendientes de hoy es la Ford Ranger Raptor, o lo que es lo mismo, la pick-up más capaz que se vende hoy por hoy en el mercado. Esta primera generación de la Raptor es un todoterreno atípico, pues lejos de la filosofía tradicional de las pick-ups como sencillos vehículos de trabajo, este coche tiene como principal objetivo poder correr a toda velocidad sobre terrenos abruptos sin temor alguno a romper nada. Esto se traduce en una suspensión que es absoluta referencia en este mundial, estando acompañada de una generosa altura libre al suelo, neumáticos 100% todoterreno, reductora, bloqueo del diferencial trasero y un control de tracción muy eficaz en off-road.

Y frente a la pick-up americana aparece el todopoderoso y lujoso Mercedes Clase G. El todoterreno de Mercedes por excelencia ofrece en esta segunda generación una receta que no tiene rival, pues bajo una oda al lujo y la exclusividad, se esconde un verdadero todoterreno que hace gala de unos de los sistemas de tracción 4x4 más eficaces que existen. Para conseguirlo, el Clase G combina una transmisión automática con reductora, triple bloqueo de diferenciales, control de tracción específico para hacer todoterreno y unas notables cotas y altura libre al suelo para sortear obstáculos con pasmosa facilidad.

Coge un buen cubo de palomitas porque te prometemos que no has visto un duelo en 4x4 más reñido que este.

Vídeo destacado del Ford Ranger