ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Land Rover Defender contra Toyota Land Cruiser, la dolorosa y penúltima pelea del Mundial 4x4 Diariomotor [EP10-11]

Segunda y última semifinal del Mundial 4×4 Diariomotor. A sabiendas de que será el Mercedes Clase G el coche que estará esperando en la final de este torneo, hoy se enfrentan Land Rover Defender y Toyota Land Cruiser Limited para estar en la ansiada final que nos descubrirá cuál es el mejor todoterreno del mundo. Pero ojo, el vídeo de hoy nos trae un duelo épico repleto de obstáculos, riesgos y emoción, pues en este enfrentamiento veremos competir a dos de los mejores todoterrenos que ofrece hoy por hoy el mercado.

Como ya pasó en la anterior semifinal, el nivel de los coches participantes es tal que cualquier eliminación supondrá siempre una gran pérdida. En este duelo de hoy alguno de nuestros colosos del 4×4 nos dirá adiós para siempre, lo que sin duda será una gran pérdida, aunque a cambio nos permita dar paso a una final de verdadero infarto donde ya os adelantamos que nos espera el mejor capítulo de este mundial.

Nuestro primer contendiente de hoy es un Land Rover Defender que defiende la reinvención de un clásico del off-road. Land Rover ha transformado su analógico todoterreno en un vehículo en consonancia con la actual moda SUV, dotándole además de todas las armas y soluciones que permite hoy, tanto la tecnología, como la ingeniería. No nos debemos dejar llevar por su lujoso interior o por la nueva vocación familiar, pues el Defender hace gala de una suspensión neumática capaz de llevar la altura libre hasta los 291 mm, bloqueo del diferencial central, reductora y el que posiblemente sea el mejor control de tracción off-road que hemos visto en este mundial.

En el duelo de hoy veremos a los dos coches con mejor control de tracción del mercado para hacer 4×4

Frente al Defender, Toyota disputará esta semifinal con el Land Cruiser en versión Limited. El todoterreno por excelencia de la firma japonesa hacer honor a su historia, habiendo demostrado ya que es una de las máquinas más capaces y robustas del mercado 4×4. Aún así, tal y como le sucede al Defender, el paso del tiempo también ha llevado al Land Cruiser a optar por una visión más lujosa y familiar, lo que no ha significado renunciar a una altura libre de 215 mm, diferencial central bloqueable, diferencial trasero Torsen, reductora y un control de tracción sobradamente capacitado para realizar conducción todoterreno.

De este duelo de semifinales solo podrá salir un vencedor, lo cual es una verdadera lástima, aunque a cambio nos permitirá asistir a un épico duelo hoy y un aún más épico duelo en la final.

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...