ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Por primera vez en la historia, un coche eléctrico fue el coche más vendido del año

2023 ha marcado un punto de inflexión reseñable en la industria moderna del automóvil. Por primera vez en la historia, un coche eléctrico ha sido el coche más vendido del año. Ese coche ha sido el Tesla Model Y, que ha comercializado la friolera de 1,23 millones de unidades a nivel global durante el pasado año. El crossover eléctrico de origen norteamericano ha arrebatado el título al Toyota RAV4, otro producto auténticamente global, que pese a incrementar sus entregas hasta los 1,07 millones de coches, no pudo hacerle sombra.

Tampoco pudo hacerle sombra el Toyota Corolla, con 1,01 millones de coches, el tercer coche más vendido del año. El excelente dato del Tesla Model Y, que ha incrementado sus ventas en un 64% con respecto a 2022, ha sido posible gracias a los dos principales mercados del coche, China y Europa. En el mercado chino, donde el Model Y se fabrica localmente en Shanghai, Tesla ha vendido 456.000 unidades de su crossover eléctrico – un 45% mas que en 2022. En Europa la marca de Elon Musk vendió 255.000 unidades del Model Y en 2023.

Todos los Tesla Model Y del mercado europeo se fabrica en la Gigafactory Berlin, en Alemania

Interior Tesla Model Y Electrico 11

Ese dato es especialmente relevante porque el Tesla Model Y también ha sido el coche más vendido en toda Europa en 2023. De hecho, ha aventajado en 19.000 unidades al Dacia Sandero, el segundo coche más vendido. Fuertes contrastes en un mercado de coches cada vez más polarizado. En España, Tesla vendió 13.242 unidades del Model Y en 2023, un 188% más que en 2022, y de nuevo, también fue el coche eléctrico mas vendido – seguido a cierta distancia por el Tesla Model 3.

Conviene mencionar que una parte muy importante del crecimiento comercial de Tesla en 2023 ha sido posible gracias a una estrategia de precios extremadamente agresiva. En España, el Model Y comenzó 2023 con una rebaja de más de 5.000 euros. Su precio de 46.490 euros ya era atractivo, pero la marca lo ha reducido aun más en este inicio de 2024, con un precio antes de ayudas de 42.990 euros. Es un precio extremadamente atractivo para un producto de sus características.

En EE.UU., el Tesla Model Y fue un 23% más asequible que el eléctrico medio

Tesla Model Y Electrico 14

Su estrategia de precios de derribo, y el cierre de la brecha de precios con el Tesla Model 3 – en España, a la venta desde 39.990 euros – ha permitido al Model Y doblar las ventas de su hermano pequeño. Todo apunta a que 2024 seguirá marcado por una estrategia de precios agresiva por parte de Tesla, que desea afianzar su posición de dominio ante rivales cada vez más abundantes y competitivos, especialmente de origen chino.

Fotos del Tesla Model Y

Vídeo destacado del Tesla Model Y

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model Y Botón de play
Tesla Model Y 2021 1
Logo de la marca tesla Tesla Model Y
Ahorra 11.190 €  34.780 €

El Tesla Model Y es la versión SUV del Tesla Model 3, un vehículo 100% eléctrico, minimalista y con 2 pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa, otorgándole una ventaja comparativa frente a otros rivales igualmente eléctricos.

Ficha Model Y
Solicita tu oferta
Cargando...