ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La nueva promesa imposible de Elon Musk, ¿hasta dónde llegará el Tesla Roadster esta vez?

A estas alturas deberíamos estar de sobra acostumbrados a las promesas de Tesla e Elon Mask que no se cumplen o, mejor dicho, que no se alcanzan en los plazos anunciados. Pero la última promesa de Elon Musk no solo es difícil que se cumpla a tiempo. Sino que directamente entraría en conflicto con las leyes de la física.

La promesa imposible de Tesla

Tesla ha prometido nuevas sorpresas al respecto de uno de sus coches más esperados, el nuevo Tesla Roadster. Y lo conoceremos antes de que acabe este año.

Pero como veremos a continuación, si ya deberíamos estar acostumbrados a las promesas imposibles de Tesla, aún más deberíamos estarlo a lo críptico y enigmático que resulta Elon Musk para despertar el interés y la expectación de los entusiastas de la marca y – mea culpa – de los medios.

Tesla ha prometido una revisión del Roadster que se conocerá a finales de año y habla de 0 a 60 mph en menos de 1 segundo

0 a 60 mph en menos de 1 segundo

Elon Musk anuncia que esta noche se ha decidido «incrementar radicalmente los objetivos de diseño del nuevo Tesla Roadster», «no habrá nunca otro coche como este». Entre sus afirmaciones, la capacidad de realizar el 0 a 60 mph (96,56 km/h) en menos de un segundo.

Tesla ha conseguido dejarnos boquiabiertos con las prestaciones de sus eléctricos, especialmente en sus versiones Plaid. Un Tesla Model S de motor dual ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. En su versión Plaid, el Tesla Model S practica el 0 a 100 km/h en 2,1 segundos. Para conseguir estos registros un eléctrico necesita mucha potencia, motores eléctricos en ambos ejes, un sistema eléctrico que sea capaz de trabajar – aunque sea puntualmente – a grandes potencias y, sobre todo, un buen neumático.

Conseguir acercarse al segundo el 0 a 100 km/h directamente es una cuestión de ciencia ficción, al menos con un neumático de calle. Un dragster sí consigue baja del segundo en el 0 a 100 km/h, con mucha potencia entregada de inmediato, siendo muy ligero, pero sobre todo empleando neumáticos específicos que en ningún caso podríamos montar en un coche de calle e incluso requiriendo cierta técnica para acondicionar el neumático inmediatamente antes de realizar una prueba de aceleración.

Podría tratarse de una nueva exhibición publicitaria que involucre al Tesla Roadster y los lanzadores de SpaceX

¿Un nuevo Tesla Roadster lanzado al espacio?

Decíamos que Elon Musk nos tiene acostumbrados a despertar la expectación con grandes anuncios, cargados de grandes incógnitas. A finales de este año saldremos de dudas. Pero probablemente no estemos ante un nuevo Tesla Roadster, o un Tesla Roadster completamente revisado, sino quizás ante un nuevo ejercicio de promoción, como el que llevó a cabo la marca tras su presentación enviando un prototipo del Roadster al espacio.

De hecho, el propio Musk apuntaba que sería la «demostración más alucinante de todos los tiempos», mencionando también que estamos ante una nueva colaboración entre sus dos compañías, entre Tesla y SpaceX.

Recordemos que SpaceX no solo se ha convertido en una prolífica compañía espacial, haciendo que los lanzamientos que hace unos años parecían imposibles para una entidad privada y novel se hayan convertido en algo rutinario. Sino que también se encuentra en proceso de pruebas de cohetes y lanzadores, como el sistema Starship, que aspira a ser el sistema de lanzamiento más potente de la historia.

Cargando...