ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Esta scrambler de marca premium rezuma calidad, es compatible con el A2 y puedes estrenarla por 6.000 euros

Si tienes el carnet A2 y te gustan las motos de estilo scrambler, seguro que has mirado con buenas ojos ciertas motos del segmento. Derrochan estilo, son una chuchería para el departamento de marketing de sus marcas… y se venden a precios poco populares. Si no quieres recurrir a una moto china y tu presupuesto no es muy holgado, no todo está perdido. Esta scrambler de marca premium puede ser una moto de acceso a la gama, pero rezuma calidad y estilo, es compatible con el A2 y puedes estrenarla por muy poco más de 6.000 euros.

Triumph Scrambler 400 X, compatible con el carnet A2 por 6.095 euros

Esa moto se llama Triumph Scrambler 400 X, y es la moto de acceso a la gama de motos scrambler de Triumph. Las scrambler originales eran motos de origen deportivo, con partes ciclo preparadas para un uso mixto. Equipadas con escapes laterales y neumáticos todoterrenos, surgieron durante los años 50 y 60 del pasado siglo, e inicialmente eran preparaciones por parte de aficionados. Hoy en día son un rentable nicho de mercado, y Triumph es una de las marcas que más los ha aprovechado – alguna ventaja tenía que tener ser una de las pioneras del movimiento.

La Triumph Scrambler 400 X es la hermana melliza de la Triumph Speed 400

Fotos de la Triumph Scrambler 400 X

La Scrambler 400 X es una scrambler basada en la Speed 400. Ambas motos son fabricadas por Bajaj Auto en la India, como parte del acuerdo de colaboración entre Triumph y el gigante indio, que también fabrica motos para KTM. Es un acuerdo común en la industria de las dos ruedas hoy en día: CFMoto y Voge también fabrican motos para KTM y BMW Motorrad, sin ir más lejos. Estos proyectos comunes permiten aquilatar costes de producción, y garantizar que productos de calidad puedan llegar al cliente final a un precio contenido.

La prueba es esta Triumph Scrambler 400 X. Estéticamente es una «chuchería», con un escape lateral, neumáticos mixtos y un aspecto que nos recuerda a sus hermanas mayores. Más de 20 accesorios permiten personalizar el diseño de la moto hasta donde nuestro presupuesto quiera llegar, con elementos como máscaras para el faro, cubrepuños, una pantalla parabrisas o un cubrecárter de aluminio – imprescindible si nos atrevemos a salir a algún camino en mal estado con la moto. El corazón de esta moto es un nuevo propulsor de 398 centímetros cúbicos.

Está producida por Bajaj Auto en la India, bajo estándares de calidad de Triumph

Es de nuevo desarrollo, tiene inyección electrónica Bosch, acelerador by-wire y una potencia máxima muy sana: 40 CV a 8.500 rpm y 37,3 Nm de par motor máximo. Este monocilíndrico de refrigeración líquida transmite su potencia al eje trasero mediante cadena y un cambio de seis marchas con embrague anti-rebote. Es un motor de prestaciones suficientes para salir de un entorno urbano con plenas garantías, aunque no tenga el mismo empuje y sonido que tendría un motor de dos cilindros y mayor cubicaje.

Con un consumo homologado de 3,5 l/100 km y 13 litros de depósito, la autonomía real de la moto rondará los 250 km en un uso realista. La parte ciclo de la Triumph Scrambler 400 X es de calidad y aunque está diseñada para un uso de la moto en carretera, no debería tener problema en excursiones sencillas fuera del asfalto. De hecho, con una horquilla invertida de 43 mm en el eje delantero, debería ser capaz de absorber baches de buen tamaño. Sus 835 mm de altura del asiento y su postura de pilotaje relajada nos permitirán ver esos baches con anticipación.

Sus rivales chinas son mucho más baratas, pero no tienen el mismo emblema en su depósito de combustible

El equipo de frenado consta de un disco delantero de 320 mm con pinza de cuatro pistones, y un disco trasero de 240 mm. El ABS de doble canal es de serie y se completa con un control de tracción desconectable. Para una moto que pesa 179 kilos en orden de marcha, tiene una parte ciclo correctísima. En cuanto a equipamiento, contamos con una instrumentación con velocímetro analógico y una pequeña pantalla LCD multifunción. El precio en España de la Triumph Scrambler 400 X es de 6.095 euros al contado – accesorios aparte.

Fotos de la Triumph Scrambler 400 X

Cargando...