ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR

Bonita como pocas, con piezas de primeras marcas y apta para el A2, así es la scrambler de 5.000 € que desearás tener en el garaje

El mantra que todos deseamos lograr a la hora de comprar un vehículo, del tipo que sea, es el de «bueno, bonito y barato». Es un equilibrio difícil de lograr cuando compramos un nuevo vehículo, pero la ofensiva de motos y coches de origen chino nos pone la tarea de maximizar la relación calidad-precio un poco más fácil. Un ejemplo de manual es el que os mostramos hoy. Es bonita como pocas, presume de piezas de primeras marcas y es apta para el A2. Así es la moto de corte scrambler de 5.000 € que desearás tener en el garaje.

Macbor Eight Mile 500 Street, la moto china de 5.000 euros que desearás

Para el que no conozca la marca, Macbor es una marca de motos afincada en Rubí, Barcelona. Macbor es la denominación comercial de Motos Bordoy, un histórico importador de motos. La gama de productos de Macbor está producida por los socios de la marca en China, pero ha sido desarrollada en base a los gustos y preferencias de nuestro mercado. De esta forma, logran ofrecer productos competitivos a precios muy ajustados. Un excelente ejemplo es la Macbor Eight Mile 500 Street, una moto de corte scrambler apta para el carnet A2.

La Eight Mile 500 Street tiene una gemela de corte más off-road, la Eight Mile 500 Scrambler

mujer conduciendo Macbor Eight Mile 500 en entorno urbano

Fotos de la Macbor Eight Mile 500 Street

Esta moto es una naked de estilo scrambler. Su diseño es muy llamativo, especialmente gracias a sus dos colas de escape, su carenado escueto y su asiento alargado. Su faro redondo aporta un toque neoclásico al conjunto, al igual que sus protecciones de motor. El corazón de esta moto es un bicilíndrico de 471 centímetros cúbicos, ocho válvulas y refrigeración líquida. Desarrolla 46,9 CV a 8.500 rpm, con un par motor de 43 Nm a 6.500 rpm. Este motor pasa su potencia mediante cadena al eje trasero, previo paso por un cambio manual de seis marchas.

Su potencia lo hace compatible con el carnet A2 sin recurrir a kits de limitación, y presume de un consumo medio bastante contenido: 3,9 l/100 km. Tiene prestaciones suficientes para un uso urbano y extraurbano, y la prueba es una velocidad punta cifrada en 175 km/h. Aun siendo una moto de aspecto tan marcado, es una moto práctica para el día a día: su altura del asiento es de 790 mm y su posición de pilotaje es erguida y relajada. Además, el asiento es lo suficientemente grande para que un pasajero viaje cómodamente.

Con un peso en vacío de 195 kilos, es una moto que se mueve con soltura, tanto en movimiento como en parado

Vista dinámica de la Macbor Eight Mile 500 en movimiento.

Lo realmente valioso de esta moto es su parte ciclo. Emplea componentes de primeras marcas y gran calidad: la horquilla invertida delantera está fabricada por el especialista japonés Kayaba y tiene 41 mm de diámetro. Lo mismo ocurre con el amortiguador trasero, un sistema progresivo por bieletas – en la versión Scrambler de esta moto son regulables, no así en la Street. El sistema de frenado emplea doble disco delantero de 298 mm con pinzas Nissin de dos pistones – de nuevo, componente de calidad – y un disco trasero de 240 mm.

El ABS de doble canal es de serie, y es tanto totalmente desconectable, como desconectable solo en el eje trasero. Carece de control de tracción, pero en su nivel de potencia no es, ni mucho menos, una ausencia crítica. La moto está calzada con neumáticos mixtos Pirelli MT60, con una llanta delantera de 18 pulgadas, y una trasera de 17 pulgadas. Aun no siendo una moto de vocación off-road, no tiene miedo a aventurarse fuera del asfalto por pistas sencillas. El faro es full-LED y la instrumentación emplea un panel TFT de alta resolución.

Si quieres una Eight Mile 500 con apellido Scrambler y mayor vocación off-road, te costará 1.200 euros mas

Vista lateral de la Macbor Eight Mile 500, destacando su diseño retro.

Lo mejor de todo es que esta moto cuesta sólamente 4.999 euros. Es un precio imbatible, casi 2.000 euros por debajo de motos naked como la Honda CB500 Hornet, e incluso por debajo de trail de asfalto de rivales de origen chino.

Fotos de la Macbor Eight Mile 500 Street

Cargando...