ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El VW Golf GTI también se actualiza, y quiere volver a ser el compacto deportivo con el que soñabas

El Volkswagen Golf se acaba de renovar, el que sin duda es uno de los productos más importantes para Volkswagen y el que sin duda ha sido -y para muchos sigue siendo- una de las referencias del mercado de los compactos. Indisoluble al Golf encontramos el que es uno de sus apellidos más ilustres, GTI, que también «pasa por quirófano» y se actualiza con la firme intención de ser más atractivo a la vista, pero también tras el volante. ¿Cuáles son sus ingredientes?

Así es el GTI por antonomasia en 2024

La actualización del Volkswagen Golf abarca todos sus aspectos: desde el plano estético, donde es reconocible gracias a detalles como los nuevos grupos ópticos, los nuevos colores para la carrocería o los nuevos pilotos posteriores, como en el interior, donde el nuevo sistema de infoentretenimiento y las mejoras en personalización y calidad de construcción permiten que el Golf mejore enteros en uno de los puntos donde más ha sido criticado en esta octava generación: la vida a bordo.

Todos estos detalles han sido abarcados por mi compañero David Clavero, pero hay más: el Golf GTI, uno de los compactos deportivos más ilustres y demandados de las últimas décadas, también mejora su atractivo tanto a nivel estético como dinámico. Adaptándose a las nuevas corrientes de diseño de la marca, el VW Golf GTI sigue integrando detalles diferenciadores como la franja frontal en color rojo, las luces antiniebla en forma de bandera a cuadros y, por primera vez en Europa, un logo iluminado también en la parte delantera.

No basta con que el Golf GTI sea un GTI: también tiene que parecerlo

Más potente y más agresivo, el VW Golf GTI quiere ocupar tu garaje

A nivel estético aún hay más: ahora el logo GTI está también presente en las puertas delanteras con un tamaño más que generoso, los grupos ópticos posteriores adaptan su tecnología interna a los últimos lanzamientos de la marca y el diseño de las llantas de aleación cambia completamente, con radios de diseño circular que recuerdan a las que montaba el VW Golf GTI en su quinta generación, hace ya casi veinte años.

En el interior las modificaciones que se han producido en el VW Golf convencional se hacen extensivas también a esta variante más deportiva, ya que encontramos nuevos tapizados y revestimientos (aunque el tapizado de serie sigue siendo el mítico tartán) y, sobre todo, un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en la arquitectura MIB4, con un software mucho más utilizable y atractivo para el usuario. Por otro lado, pequeños detalles como la reaparición de los botones físicos en el volante o la llegada de la retroiluminación a la barra táctil de climatización/audio pretenden mejorar el día a día a bordo del compacto alemán.

A nivel mecánico más relevante es la mejora de potencia del motor 2.0 TSI que sigue siendo la única opción disponible dentro de la gama GTI. Y es que si hasta ahora el VW Golf GTI contaba con 245 CV en su variante de acceso, esta potencia aumenta ahora hasta los 265 CV (20 CV más) en línea con la mayoría de sus rivales. La caja de cambios, al menos inicialmente, seguirá siendo la DSG de 7 velocidades como única opción. Dentro de unos meses, eso sí, llegará una segunda hornada de variantes deportivas, uniéndose a la gama los GTI Clubsport y R.

Con 265 CV, el renovado VW Golf GTI es ahora más potente y rápido

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...