ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Hyundai quiere que nuestros ojos y gestos permitan manejar el sistema multimedia

El fabricante coreano Hyundai acudió al Salón del Automóvil de Detroit para presentar en primicia mundial el prototipo Hyundai HCD-14 Genesis Concept. Pese a que priori su diseño exterior puede resultar uno de los aspectos más llamativos de este ejercicio conceptual, la firma reservaba una importante novedad en el interior para el control y manejo de su sistema de infoentretenimiento, una tecnología de control de las funciones a través de gestos y reconocimiento del movimiento de nuestros ojos.

Se trata de una tecnología que sin ser realmente una primicia de la casa Hyundai, sí que se trata de la primera aparición en un vehículo desarrollado íntegramente por un fabricante de automóviles. Con sólo pulsar un botón ubicado en el volante, la tecnología de reconocimiento será activada para analizar nuestro movimiento de ojos, conociendo así cual es la función sobre la que estamos posicionando nuestra mirada en ese preciso instante.

Selecciona con tus ojos la reproducción de audio mp3

Con el comienzo de 2013 hemos conocido de importantes novedades en las posibilidades de control, gestión y funciones de los sistemas de infoentretenimiento, pero es realmente interesante el potencial que queda por desarrollar en este campo todavía, buena muestra de esta afirmación es la apuesta llevado a cabo por Hyundai con el prototipo Hyundai HCD-14 Genesis Concept.

Con tus ojos o con gestos podrás controlar el sistema multimedia, la idea es no apartar la atención de la carretera ni por un instante

La firma coreana pretende ofrecer con esta tecnología de reconocimiento un nuevo compromiso con la seguridad, pues a través de su manejo ofrece una interfaz más intuitiva y de acción más efectiva de cara a reducir al máximo las distracciones del conductor. Con sólo posar nuestros ojos sobre la opción del menú que es proyectada en el parabrisas mediante el el proyector HUD, el sistema reconocerá el comando de forma inmediata.

Por otro lado, encontramos el reconocimiento gestual que comienza a conocerse en mayor medida dentro de la industria del automóvil, aunque todavía hablamos de prototipos e ideas basadas en proyectos experimentales como la interfaz de reconocimiento gestual propuesta por Harman. A través de este modo de control, no sólo se concede un mejor acceso y gestión gracias a las posibilidades infinitas de configuración, sino que se añade un nuevo espacio partícipe del diseño interior gracias al ya no necesario control a través de mandos dedicados o pulsadores táctiles.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Harman nos propone controlar con gestos las funciones de nuestro coche | Visteon nos muestra cómo serán los controles del vehículo del mañana | Bentley by QNX: carácter premium hasta en entornos multimedia | Retroproyector DLP en HUD y sistema multimedia cortesía de Texas Instruments

Cargando...