ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tesla confirma la llegada del intercambio de baterías al Model S

Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que el próximo Jueves a las 8pm (hora de California) mostrará el sistema de intercambio de baterías diseñado para el Tesla Model S. De este modo se despejan todas las dudas en relación a los planes de Tesla para ofrecer a sus compradores un sistema de recarga capaz de restaurar la autonomía de sus vehículos en un tiempo menor que el que necesita un vehículo convencional para llenar el depósito de combustible.

El anuncio se realizará mostrando un vídeo sobre su funcionamiento, aunque tocará madrugar mucho por estos lares si se quiere conocer en absoluta primicia la novedad. La pregunta del millón es el porqué Tesla ahora lanza un sistema de intercambio de baterías después de lanzar el ambicioso plan de supercargadores a lo largo de grueso del territorio de los EE.UU. ¿Es posible la convivencia entre supercargadores e intercambiadores de baterías?

En un primer momento, todo apunta a que Tesla pretende ofrecer dos vías de recarga rápida en un nuevo gesto para con sus compradores. Una nueva fórmula de rizar el rizo en servicios postventa permitiendo a los propietarios de un Tesla Model S elegir entre el cambio de baterías como la opción más rápida o aparcar en una estación de supercargadores para restaurar energía eléctrica a razón de 90 o 120 kW de potencia.

Tesla, por el momento, no ha desvelado los planes que ha dibujado para permitir el intercambio de baterías, si bien todo apunta a que esta opción podría ser solo factible a través de su red de servicios técnicos aprovechando las instalaciones ya presentes. Lanzarse a implantar una red de estaciones de intercambio de baterías suena exagerado incluso para Tesla, más aún cuando el propio fabricante apunta a la red de supercargadores como la fórmula que defenderá la posibilidad de poder cruzar el país desde Nueva York a Los Angeles.

Son muchos los interrogantes que pretenden ser respondidos durante la madrugada del Miércoles en horario local, aunque ello no quita que la convivencia entre supercargadores e intercambiadores de baterías se antoje difícil por el simple hecho que supone la inversión en cada uno de ellos. Lo que no alberga dudas es el hecho de que Tesla pretende crecer de forma rápida a través de una cartera de servicios fuera de todo lo común en la industria del automóvil. El actual propietario de un Model S, a cada nuevo día descubre que su montura contará con alguna novedad de mayor o menor importancia y, si esto no es marketing e imagen de marca…

Fuente: Twitter (Elon Musk)
En Tecmovia: Baterías que se recargan más rápido que un repostaje, el próximo reto de Tesla | La red de supercargadores de Tesla en EE.UU. estará finalizada en menos de 2 años

Cargando...