ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Alemania consigue aplazar el límite de emisiones de 95 g de CO2

El grupo de presión Alemán ha conseguido, por tercera vez, aplazar el límite de emisiones de CO2 de 95 gramos por kilómetro que habría de ser implantado en la Unión Europea. Tras el nuevo retraso, la nueva propuesta desde Alemania habla de una modificación de la ley en la que los fabricantes deberán de adaptar las emisiones de sus vehículos a una media global de emisiones en sus productos desde el 80% del total en 2020, hasta el 100% en 2024.

Con este nuevo movimiento por parte del lobby alemán se demuestra de nuevo como la industria automovilística germana dicta el camino a seguir dentro de la UE, sin tener siquiera en cuenta las recomendaciones del resto de fabricantes comunitarios y/o extracomunitarios. Firmas como PSA y Renault ya adelantaron que estaban preocupadas por el retraso de esta medida a través de los intereses alemanes, preocupaciones que finalmente han sido confirmadas con la decisión tomada por parte del eurogrupo.

Alemania no quiere ver perjudicada a su industria

El retraso de la medida final de reducción de emisiones ha quedado fijada con una ventaja muy importante para los grandes fabricantes alemanes. Esta ventaja sería posible gracias a una imposición que pretende obligar a que sólo el 80% de los vehículos ligeros fabricados estén obligados a cumplir con el límite de 95 gramos de de CO2 para 2020. El restante 20% no formará parte de esta imposición en materia de emisiones, lo cual dejará un vía de escape para productos de alta gama y cilindrada.

Siguiendo esta recomendación, el periodo de 2020 a 2024 vería como cada nuevo año incrementará en un 5% la cuota de parque móvil fabricado que se verá afectado, llegando a 2024 con una obligatoriedad de que el 100% de los vehículos fabricados consigan ofrecer una media de emisiones de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Las emisiones medias globales de 95 gramos de de CO2 corresponden a un consumo medio de 4 l/100 Km. Unos registros factibles en el momento actual que vive la industria automovilística, siempre y cuando tu gama de productos no coquetee con modelos del segmento E en adelante. De ahí se recoge el interés del grupo de presión Alemán para rebajar las imposiciones de la medida anticontaminación y posponer tantas veces sea posible su implantación.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Normativa Europea de emisiones 2015: imprescindible para entender lo que está pasando | Normativa anticontaminación 2020-2025: ahora sí que viene el lobo, y piensa quedarse a cenar

Cargando...