Daelim Bonita 50, un ciclomotor que hace honor a su nombre

 |  @omiguel  | 

Daelim acaba de presentar un nuevo modelo en el sector de los ciclimotores más bajos de cilindrada, la Bonita 50. Bajo este llamativo nombre se esconde una scooter pequeña y ligera, con una ubicación estrictamente urbana, con un corte clásico que recuerda de forma superficial a Vespa. Se pondrá a la venta internacionalmente en el mes de enero con este nombre, extendiendo fuera de nuestras fronteras este elegante adjetivo.

Sus partes más externas están disponibles en colores blanco y negro, combinados con el gris oscuro de su interior. La ergonomía de la Bonita 50 se basa en un hueco para los pies suficiente y un sillín con una mínima inclinación en la parte posterior para el acercamiento del piloto al manillar. Este sí que guarda un corte muy clásico, con los brillos típicos y un mínimo espacio para un discreto display redondo. La Bonita 50 es sencilla de montar, gracias a la altura del sillín respecto al suelo de sólo 74.5 cm, y de trasladar a mano, pues su peso no excede de 75 kg.

En su diseño también tienen cabida detalles originales, como por ejemplo las asideras de acompañante cromadas y extendidas hacia la zaga o la tapa del depósito de combustible que se sitúa inmediatamente por detrás del asiento.

Daelim Bonita 50

El motor monocilíndrico de 50cc es muy sencillo, incorporando un carburador y enlazándose con un cambio automático para ofrecer una potencia de 3.37 CV a 6.000 rpm. Está claro que no está hecha para correr sino para moverse de forma ligera por la ciudad, y la máxima alegría que puede aportar son sus 45 km/h de velocidad máxima. Los frenos que incopora son de disco delante y de tambor detrás, más que suficientes.

La Bonita 50 , que tiene unas medidas de 1.78 metros de largo, 1.08 metros de alto y 68 cm de ancho, saldrá al mercado a un precio de 1.249 euros (IVA y transporte incluidos).

Daelim Bonita 50.

Vía: Daelim

En Diariomotor: Daelim baja sus precios | Daelim Roadwin 250, sería una buena idea

Lee a continuación: Higgins-Aubé Energya, un potente triciclo

  • japo

    Cuanto os han pagado por sacar este reportaje??? Que poco interesante…

  • Roy77

    bonita es decir de mas pero no esta mal para andar por ciudad

  • Gary

    Bonita, pero muy pequeña en cubitaje y su velocidad es una lagrima, no estaria mal que llegue por lo menos a los 65 por hora para sentirse a gusto, pero igual es bonito.

  • Pingback: Daelim Bonita 50()

  • Amarin

    me encanta, pero no puedo ponerle maletin que por mi trabajo en estoria me hace falta

  • Amarin

    que bonita es, me tengo q comprar otro modelo porque las carpetas y libros, paquetes etc,del trabajo no me caben en el asiento y el deposito de gasolina esta situado en la parte trasera dode podria ir un maletin. que mal pensamiento tubo el q puso el deposito en esa parte, q rabia.

  • Daniel

    Buenas a todos
    es un modelo excepcional. No solo por su estética (tan original mezcla entre lo retro y lo moderno) sino también por su comportamiento.Yo me compré uno hace poco y ahora me viene limitada. Pero la que me dejaron probar antes de comprármela no estaba limitada. Y os puedo asegurar que esa pequeña me alegró el día…Pasa tranquílamente de los 50Km/h. y eso es más que suficiente para ir por ciudad, por no hablar de lo ágil que resulta su manejo y lo bien que se cuela entre los coches(para el que lo sepa hacer con cuidado y sin rayarle la chapa anadie.)Además aunque el modelo solo acomode bien a una persona, comentaros que el vehículo está homologado para 2 plazas, puesto que la bonita tiene potencia para dar y regalar en relación a su medida y su peso (75kg.)nada más nada menos que 3.37 Kw a 6000 revs. mientras que muchos otros ciclomotores como la yamaha why o la aprilia scarabeo , del tipo liberty no superan los 3 Kw a 7500 revs.
    Estoy muy contento de habérmela comprado ya que eso, por su precio, tampoco me ha costado mucho (1049€, por el emor de Dios!)
    Espero haber resolvido algunas dudas de aquellos que se lo están pensando. Y perdón por el rollazo, pero no soy ningún patrocinador ni nada por el estilo, simplemente soy un usuario satisfecho.

  • Barbara

    Buenos dias, tenia una pregunta, m’encanta es super pekeña, y ya q yo no soy muy alta, solo hago 1,50, llego perfectamente al suelo, pero mi duda, es si la puedes llevar por carretera, yo vivo en Terrassa y muchas veces tengo q ir a Rubi, podria ir con ella?
    Y pueden ir dos personas montadas?
    Muchas gracias!!!

  • Marga

    Buenas, yo tenia una pregunta…
    ¿cuanto cuesta?
    Yotra cosa es que tengo una hermana que cumple los 14 en n

  • Marga

    En noviembre y no sabe si para su cumple mis padres puedesn como regalo que se saque la licencia de ciclomotor de 49 c.c y 50 c.c

  • Marga

    perdon o 50 c.c
    no le van a dejar los dos claro