ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Peugeot Bipper Tepee Outdoor

El nuevo Peugeot Beeper Tepee es un monovolumen de tamaño pequeño (apenas mide 4 metros de largo) que cuenta con 5 plazas y un gran aprovechamiento del espacio. Este modelo está claramente enfocado al público más joven con carácter aventurero, ya que está pensado tanto para la circulación urbana como para darse una escapada al campo los fines de semana. No obstante, la versión Outdoor cuenta con una suspensión elevada en 15 mm así como con protecciones adicionales en los bajos y en la carrocería.

La gama inicial estará compuesta por dos motores de modestas prestaciones, enfocados principalmente al bajo consumo y las bajas emisiones, algo crucial para determinar el éxito de este tipo de modelos hoy en día. Se trata de un bloque gasolina de 1,4 litros con 75 cv y de un propulsor turbodiésel HDi FAP de 1,4 litros y 70 cv que ofrece un consumo mixto homologado de 4,5 l/100 km y con unas emisiones de CO2 de tan sólo 119 g/km, por lo que está exento de pagar el impuesto de matriculación en España.

Ambos propulsores están acoplados a un transmisión manual de 5 velocidades, si bien la versión turbodiésel puede asociarse, con coste adicional, a una transmisión manual pilotada (sin pedal de embrague) que se muestra como una opción muy interesante para aquellos que se muevan principalmente por núcleos urbanos.

Peugeot Bipper Tepee Outdoor

La estética de la Bipper Tepee se caracteriza por un diseño que Peugeot define como “dinámico y simpático”, en el que predominan los plásticos sin pintar (especialmente en el frontal) y unas líneas cúbicas que le otorgan un aspecto más sólido. Las ventanillas traseras se prolongan hasta el pilar trasero reduciendo su tamaño progresivamente, para otorgar así mayor dinamismo a la vista lateral.

Pese a sus reducidas dimensiones, el maletero ofrece una gran capacidad, ya que cuenta con 356 litros hasta la bandeja, que se convierten en 884 si se carga hasta la línea del techo. Es un maletero alto, pero poco profundo, cuyas formas y situación (con el plano de carga a sólo 544 mm del suelo) facilitan su uso.

Si se decide a abatir los asientos la capacidad aumenta hasta alcanzar 2.500 litros cuando la banqueta trasera se saca de su emplazamiento. Las dimensiones del maletero con esta configuración son de 1,18 metros de altura y una longitud de 1,6 metros. Por ello, y dado que las puertas laterales son correderas, las posibilidades que ofrece el Beeper Tepee son enormes en el ámbito del ocio deportivo de fin de semana.

Peugeot Bipper Tepee Outdoor

El interior está absolutamente enfocado a la practicidad, sin equipamiento superfluo. La versión Outdoor cuenta con un vistoso tapizado (con ribetes de color) de los asientos en tela Trip, material en el que también se encuentran revestidos los paneles de las puertas. Estará disponible con un nivel de equipamiento denominado Confort +, que incluye, entre otros, los siguientes elementos:

  • ABS, REF y AFU
  • Airbags frontales
  • Airbags laterales
  • Puertas laterales traseras a ambos lados
  • Reposacabezas en la fila de asientos trasera
  • Banqueta trasera abatible por partes 1/3, 2/3
  • Barras en el techo
  • Faros antiniebla delanteros
  • Radio CD
  • Ajuste en altura y lumbar del asiento del conductor
  • Cristal de privacidad ligeramente oscurecido
  • Suspensión reforzada
  • Volante regulable en altura y pronfundidad
  • El Bipper Tepee Outdoor ya se puede encargar en los concesionarios de la firma, a un precio que si bien aún no se ha confirmado para el mercado español, será muy similar al que tiene en el mercado francés, donde el Bipper Tepee Outdoor Comfort + 1.4 HDi se comercializa por 15.840 euros.

    Peugeot Bipper Tepee Outdoor

    Vía: Peugeot

    En Diariomotor: Peugeot Partner y Partner Tepee, presentación oficial | Peugeot Bipper Beep Beep Concept en Bolonia

    Cargando...