ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Renault anuncia cuatro concepts eléctricos para Frankfurt 2009

Renault estará presente en el Salón de Frankfurt 2009 con cuatro nuevos concept cars de tipo eléctrico, que estarán bajo el manto de la etiqueta Renault Zero Emission. Se trata de una importante noticia que podría meter de lleno a la marca del rombo, en no demasiado tiempo, en el segmento de los vehículos ecológicos no contaminantes.

La Alianza Renault-Nissan ya tiene listo para su próximo lanzamiento su primer coche eléctrico, el Nissan LEAF EV, por lo que la tecnología está ahí y pronto podríamos ver en la calle a algún modelo eléctrico bajo marca Renault. Por el momento no se tienen más datos, así que habrá que continuar a la espera, ya que la rueda de prensa de Carlos Ghosn, el mandamás de Renault, se realizará en la mañana del 15 de Septiembre.

Concepts Eléctricos de Renault Frankfurt 2009

Además, la marca francesa está dando pasos para un futuro comercial alentador en lo relativo a vehículos de cero emisiones. El 16 de Septiembre firmará un acuerdo en Frankfurt con Europcar, una de las compañías líderes en rent-a-car. También parte del programa “Renault Zero Emission”, con esta medida Europcar adquirirá una importante flota de vehículos eléctricos Renault e instalará la infraestructura necesaria para recargar las baterías de los automóviles en sus puntos de alquiler. Se espera que los vehículos estén disponibles para su alquiler en las oficinas de Europcar a partir de 2011, por lo que en no demasiado tiempo ya tendremos algún Renaulr eléctrico en la calle.

Según los estudios de Renault, una autonomía de 60 Kilómetros es suficiente para las necesidades diarias de desplazamiento del 80% de la población europea, con lo que cubrirían así un amplio rango de público potencial. Personalmente, discrepo con el estudio: yo no tengo muy claro que un vehículo con únicamente 60 Kilómetros de autonomía y con una infraestructura de puntos de recarga a día de hoy absolutamente en pañales interese a la mayoría de conductores.

Habrá que esperar por nuevos datos de la marca, lo que sí es cierto es que, si dejamos a un lado la contaminación producida para generar la energía eléctrica (que no es para nada despreciable), los vehículos eléctricos son amigables on el medio ambiente, silenciosos y no emiten por sí mismos CO2, NOx o partículas sólidas. Yo, por el momento, me sigo quedando con la gasolina o el gasóleo para el presente más inmediato.

Concepts eléctricos de Renault – Salón de Frankfurt 2009

Vía: Renault
En Diariomotor: Nissan LEAF EV

Cargando...