ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Pininfarina Bluecar, listo para comercializarse en 2010

Los eléctricos siguen conquistando en el mercado del automóvil y día sí día también tenemos que hablar de nuevos modelos. En este caso se trata de la primera propuesta nacida de la colaboración entre el grupo empresarial francés Bolloré y uno de los estudios de diseño más importantes del mundo, Pininfarina SpA, el primer modelo de ésta joint venture que empezará a venderse en 2010.

El Pininfarina B0, también conocido como Pininfarina Bluecar, es un vehículo eléctrico con diseño de monovolumen y dimensiones compactas y espacio para cuatro pasajeros que se presentó en marzo en el pasado Salón de Ginebra. De su estética urbana y moderna destacan sus formas redondeadas y la gigantesca luna trasera con paneles negros y sus característicos grupos ópticos traseros alargados con una fila de LED.


Pininfarina Bluecar en Ginebra 2009

Pero lo importante está en su mecánica, el Pininfarina Bluecar emplea un motor eléctrico de 68 CV y utiliza baterías de polímeros de litio que le permiten alcanzar una autonomía máxima de 250 km, en este aspecto se nota especialmente la experiencia del Grupo Bolloré en el desarrollo de baterías para otras marcas de automóviles.

Según confirmó Vincent Bolloré en una rueda de prensa, las primeras unidades comenzarán a fabricarse en marzo y estarán listas para ser entregadas en junio. También aseguran que ya han sido reservadas 6400 unidades, aunque como ya comentábamos al principio de este artículo en su primer año tan solo contarán con capacidad para producir 1000 unidades. No obstante, las previsiones de capacidad en 2011 son de 4000 unidades aumentando progresivamente hasta las 15000 unidades que esperan construir en 2013.

Pininfarina B0 / Bluecar

Vía: Leblogauto
En Diariomotor: Pininfarina Bluecar | Mitsubishi iMiev Sport Air Concept en Ginebra

Cargando...