ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Concurso de elegancia Schloss Bensberg Classics 2009

El pasado fin de semana se celebró, en el patio de armas del Castillo de Bensberg (un barroco edificio reconvertido hace unos años en el lujoso hotel) la primera edición del concurso de elegancia Schloss Bensberg Classics. Un evento cultural de tres días que, además del concurso, incluía un rally histórico de 150 km. de recorrido por las carreteras de la zona. La cita estaba reservada a vehículos fabricados antes de 1980.

En el patio de armas del castillo se reunieron un total de 44 modelos, desde coches de pre-guerra (los más cotizados, sin duda) de la categoría del Bugatti 57 SC Atlante o el Horch (Auto Union) 853 A Special Roadster, hasta superdeportivos de los años ´60 y ´70 del calibre de un Aston Martin DB5 o un Lancia HF Stratos (este último, en un chirriante color mandarina más propio de un anuncio de telefonía móvil).

Bensberg Classics 2009

Tras las pruebas de regularidad, los asistentes tuvieron ocasión de admirar un buen puñado de coches cuidadísimos y carísimos mientras los miembros del jurado (entre los que se encontraban el diseñador de VW Walter Da Silva y el expiloto Jackie Ickx) tomaban notas con vistas a sus decisiones finales. Al márgen de lo que decidieran los expertos, os dejo esta amplia galería para que cada uno podáis escoger a vuestro favorito.

Schloss Bensberg Classics 2009

Vía: Carscoop
Fotos: UP/VW Group
En Diariomotor: IV Rally Costa Brava de Clásicos I Clásicos en Adenauer Forst, Nürburgring I Galería de viejos clásicos

Cargando...