Capstone Turbine CMT-380, híbrido con motor de turbina

 | 

Últimamente las pequeñas marcas artesanales dedicadas a fabricar los superdeportivos más raros o exclusivos salen de hasta debajo de las piedras. Incluso comienza a ser frecuente que sus modelos estén movidos por motores híbridos o eléctricos, pero Capstone Turbine se desmarca con una apuesta propia. El CMT-380 tiene por diseño y carrocería la de otro superdeportivo, el Factory Five Racing GTM, pero las principales novedades llegan en su propulsor.

Bajo el concepto de vehículo eléctrico de rango extendido, Capstone se desmarca en el motor térmico. El deportivo es capaz de moverse de modo totalmente eléctrico gracias a las baterías de polímeros de litio durante 80 kilómetros, con cero emisiones contaminantes. Utilizando el concepto del Chevrolet Volt, esta autonomía puede aumentar hasta las 500 Millas (unos 800 Kilómetros) empleando un motor para recargar las baterías. La novedad radica en que, en este caso, el motor es una microturbina.

Esto es, el vehículo siempre se desplaza gracias a la potencia que suministran las baterías eléctricas, pero cuando el nivel de carga de las baterías sea bajo las baterías se recargarán mediante esta pequeña turbina que desarrolla 40 CV y quema diésel o biodiésel, que se convierte en energía mediante un generador eléctrico. La turbina no requiere lubricante ni refrigerante, y además es muy limpia, pues no necesita de ningún tratamiento de los gases de escape para cumplir estrictas normas anticontaminación.

Con esta planta motriz única, las prestaciones también se prometen destacables. Se dice que podría acelerar de 0 a 60 mph (96 Km/h) en 3.9 segundos, alcanzar más de 240 Km/h de velocidad punta y pese a todo tener una autonomía de más de 800 Km con un único tanque de combustible. Habrá que ver en qué queda la cosa, ya que por el momento no es más que un concepto que tendrá que desarrollar y afinar esta tecnologia, si quiere hacerse realidad.

Vía: Motor Authority | Capstone Turbine
En Diariomotor: e-Wolf e2, nuevo superdeportivo eléctrico alemán

Lee a continuación: Caterham R500 teledirigido, el regalo de navidad perfecto

  • alguien que odia las injusticias

    Qué descarados !! Si eso que le pongan ya el escudo de Porsche. Es demasiado parecido al Carrera GT.

  • luus toledo onel

    me extraña que el sistema de recarga 8sobre la marcha, d3e la batería de litio del auto mencionado en ésta artículo, con un pequeño motor conectado a un generador de alto poder,venga reién a interesar a los ingenieros , cuando hacen 3 años mandé a autoblog ésta idea como suseptible de ser tomada encue
    nta.

  • altova85

    Pues yo le veo mas parecido al Ford GT.

    Respecto a la tecnologia, 800km suena muy prometedor. Habrá que estar atentos

  • Urbyle

    esto es un lotus evora lo que cambiando un poco y los faros de algun ferarri

  • DK

    Es cierto alvota85,parece un Ford GT tuneado…

  • dmptuning

    Es un Ford GT pero algo más cantoso (y menos potente).

    Veremos como sale, aunque yo ya de partida opino, si no queda más remedio, mejor diésel que “bio”diésel (el maíz, la remolacha y las patatas son para comer, no para hacer combustible).

  • Anónimo

    es una copia del gt40, no un evora ni un porsche. que esté coche ya lleva unos añitos en el mercado.

  • ivanmex

    jajajajaja yo mejor me rio de cuanta sabiduría hay por acá, jajajajajajajaja…

  • Nonino

    una pregunta:…este modelo lo habran sacado de uno de los modelos de los autos que hay en el juego Los Sims 2 ?..se parece bastante..xD..saludos!

  • macz

    Sí es derivado de un Ford GT, y sí es un concepto muy interesante para tomar en cuenta.

  • Pingback: Capstone Turbine CMT-380, hbrido con motor de turbina - ELBROLLO.COM()

  • Gearboxer

    Ford GT total! pero dudo que suene igual jejejeeee

    La idea es muy buena, pero como aún no interesa a nadie (ni petroleras ni gobiernos) deshacerse del petróleo pues no saldrá adelante esta tecnología.

  • MAKAKO

    Este coche esta echo sobre la base de 1 Corvette y no de ford gt se no fijaros en los retrovisores y en las puertas

  • Ralph

    Me recuerda al Noble

  • El tema de los biocombustibles los he estado investigando en profundidad y parece ser que los de primera generacion van a dejar de producirse, porque se obtienen a partir de alimentos. Los de segunda y tercera generación se pueden obtener de desechos orgánicos y de maleza, o incluso de algas.

    http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2008/01/26/174085.php

  • benjaminfranklin

    motor de cilindros se podría sustituir por uno rotativo nuevo en su concepto y funcionamiento.
    Se trata de un rotor de dos caras, el cual, tiene para empezar, la virtud de no cambiar de sentido de giro en ninguna de las circunstancias de su régimen de funcionamiento, tiene un ciclo de tres tiempos por cara del rotor, la camara de admisión es, dos veces del rotor, con lo cual su porcentaje de compresion es muy elevada, el par de fuerza, parte de una posición dos tercios positiva y sigue en progresion, el barrido desde el encendido es igual al de admisión e igual al de escape lo que indica la eficiencia en su combustion y su preparacion para la siguiente admisión, y esta capacitado para cualquier tipo de combustible.