ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Rinspeed UC, otro microcoche eléctrico

Frank Rinderknetch es uno de esos personajes relacionados con el mundo del automóvil genio y figura en sí mismo. La mayoría de sus extravagantes creaciones no pasan de mera curiosidad, aunque hay que reconocerle su innovación y originalidad. En este caso, sus aspiraciones son mucho mayores. El Rinspeed UC es más mundano y se presentará en el Salón de Ginebra 2010, dentro de unos meses, y aunque no será por el momento más que un concept car, podría pasar rápidamente a la producción en serie de manos de algún fabricante importante que estuviese interesado en él. De hecho, ese es su objetivo final.

El Rinspeed UC es un microcoche eléctrico capaz de albergar dos plazas en tan sólo 2.50 metros de longitud. Su nombre viene de “Urban Conmmuter”, y con su motorcillo eléctrico que entrega 124 Nm de par sería capaz de alcanzar los 110 Km/h y conseguir una autonomía máxima de 120 Km, suficiente para los desplazamientos por la ciudad y el extrarradio. Una de las mayores curiosidades será su conducción, ya que se maneja a través de un joystick.

Rinspeed UC, otro microcoche eléctrico

Según el propio Rinderknecht, “El Rinspeed UC es un nuevo concepto altamente emocional que entrelaza el transporte individual y público de una manera inteligente. Queremos crear una comunidad de personas que estén abiertas para una nueva definición de la movilidad“. Su diseño, por cierto, me parece una mezcla de Fiat 500, Toyota iQ y sobre todo Smart Fortwo. ¿Será capaz Rinspeed de adelantarse a grandes fabricantes como Volkswagen, Toyota o Smart y poner este minivehículo eléctrico en la calle antes que nadie?

Rinspeed UC

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Rinspeed iChange | Rinspeed sQuba

Cargando...