ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Peugeot Onyx mostrado en París se atreve a rodar en circuito

El superdeportivo híbrido diésel Peugeot Onyx salta al circuito para demostrar que tras su imagen conceptual se esconde una máquina completamente funcional capaz de tutear a lo más laureado de entre estas máquinas radicales. A través del programa de televisión francés Turbo conocemos como se comporta este concept car cuya mecánica pertenece al que pudo ser el vigente campeón de las 24 horas de Le Mans si Peugeot no hubiese abandonado, el Peugeot 908 HYbrid4.

Los 600 CV que emanan de su configuración híbrida diésel prometían sobre el papel un vehículo a la altura de muy pocos gracias en gran parte a un chasis de fibra carbono que apenas arroja 1.100 Kg de peso. Con una relación peso/potencia de 1.83 Kg por CV, queda claro que el concept diseñado por Peugeot no alberga otros genes que los de la experiencia de la marca en competición.

Durante el vídeo se alcanzan los 208 Km/h en tercera… todavía quedaban 3 relaciones más

El esquema híbrido parte de un propulsor V8 diésel con 3,7 litros, sobrealimentación por turbocompresor, inyección directa common-rail y filtros anti-particulas FAP. La tracción trasera se realiza mediante una caja de cambios secuencial de 6 relaciones añadiendo un propulsor eléctrico de 80 CV que se alimenta mediante un sistema KERS que recupera energía en las fases de frenada y la almacena en unas baterías de iones de Litio. La suma total de potencia alcanza los 600 CV y es controlada y dosificada mediante el sistema de gestión HYbrid4.

Francamente resulta extraño ver llegar a rodar a este tipo de prototipos. En la amplia mayoría de casos, cuando estos ejercicios estilísticos acaban con su periplo por salones y exposiciones, no albergan más destino que el descanso en un espléndido escaparate en la sede de la marca, o en el mejor de los casos un abarrotado stand en el museo dedicado al fabricante.

Sin embargo el Peugeot Onyx Concept nació con la condición de ser un superdeportivo capaz de rodar y llevar al límite toda su tecnología híbrida, quizá para dar a conocer lo que un día pudo ser y el dinero no permitió que llegase a ser. Durante el vídeo, y pese a estar limitado por razones de «seguridad», el Onyx Concept es capaz de alcanzar los 208 Km/h en tercera, lo cual nos hace ver las pretensiones de Puegeot con esta configuración híbrida diésel.

Fuente: Techonologicvehicles
En Tecmovia: Peugeot Onyx Concept: todos los detalles oficiales del supercar híbrido diésel | Peugeot Onyx Scooter: triciclo híbrido enchufable para circuitos urbanos

Cargando...