ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

No sólo es el SUV más rompedor del momento, sino que tiene 136 CV híbridos y la que promete ser la mejor conducción en su clase

El primer SUV del segmento B firmado por Alfa Romeo es ya una realidad. El lanzamiento del nuevo modelo italiano no ha dejado indiferente a nadie, pero más allá de su llamativo diseño, lo más interesante de este coche estará en cosas como su nueva generación de motores, pues prometen conseguir que el Alfa Romeo Milano se diferencie, y mucho, de sus rivales.

El SUV más rompedor de Alfa Romeo y no sólo por el diseño

Alfa Romeo acaba de estrenar el que es ya su tercer SUV en la gama, un coche que ha sido bautizado como Milano y que quiere convertirse en todo un superventas gracias a su receta. Con un tamaño bastante compacto de 4,17 metros y aún así un maletero de 400 litros, estamos ante un crossover de enfoque urbanita, pero que será capaz de cumplir como coche para llevar a nuestros hijos.

Sin embargo dado que eso lo ofrecen ya muchos otros modelos en el mercado, en Alfa Romeo han decidido arriesgar con el Millano y de ahí su rompedora apuesta por el diseño, tanto en exterior como en el interior, dando vida a un coche que no pasará nunca inadvertido.

El Alfa Romeo híbrido trae etiqueta ECO de serie y lo tiene todo para ser el más vendido en la gama

Pero aún hay más, pues otra de las grandes sorpresas en este coche está en su oferta mecánica, encontrando por primera vez en un coche de Alfa la posibilidad de escoger entre motores gasolina, híbridos o eléctricos. Y de todos ellos, sin duda el más interesante es el híbrido, un modelo que llegará al mercado bajo la denominación Milano Ibrida.

Dado que el Milano está fabricado sobre la plataforma CMP de Stellantis, la misma que emplean coches como el Jeep Avenger o el Peugeot 2008, el SUV de Alfa Romeo se podrá comprar junto al nuevo motor 1.2 Turbo microhíbrido de 136 CV y 230 Nm. Esta mecánica es diferente al 1.5 Turbo microhíbrido de hasta 160 CV disponible en el Tonale, pero su planteamiento es muy similar.

El Milano Ibrida podrás comprarlo en versión 4×2 o 4×4

En este propulsor gasolina hibridado se combina una mecánica tricilíndrica gasolina de 1,2 litros y un motor eléctrico (de hasta 28,5 CV) a través de una transmisión automática de doble embrague de 6 relaciones. Usando una batería de 0,8 kWh que se recarga con la recuperación de energía durante las frenadas, el sistema microhíbrido permite reducir el consumo en un 10% con respecto al mismo motor sin electrificar, añadiendo a ello la posibilidad de circular en modo eléctrico a baja velocidad.

Además, Alfa Romeo ha confirmado que el Milano Ibrida se podrá comprar tanto en versión 4×2 como 4×4, lo cual hace aún más interesante este propulsor. Y es que mediante la adición de un segundo motor eléctrico sobre el eje posterior que trabajará de forma independiente, el Milano podrá disfrutar de una mejor tracción sin que ello suponga tener que hacer frente a un gran sobrecoste o la mayor complejidad y peso que suponen los sistemas 4×4 tradicionales.

Cargando...