ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen Taigun: los tres cilindros llegan también a los SUV

Hay un problema. Los SUV son uno de los segmentos más demandados, uno de los segmentos que más estables se mantienen en mitad de la crisis del sector y de los que más tienen pensado crecer en oferta. Pero también, los consumos se han convertido en una obsesión, en muchos casos por necesidad, en otros por conciencia. El problema llega al buscar conseguir reducir los consumos manteniendo el porte de un SUV. Algo que Volkswagen parece haber solucionado en el nuevo Volkswagen Taigun. Un nuevo SUV de dimensiones compactas que llega con un propulsor tricilíndrico.

La expansión de los motores de tres cilindros prosigue, ahora dando el salto a los SUV con este Volkswagen Taigun. Se presenta con motivo del Salón de Sao Paulo, con la etiqueta de conceptual sí, pero con el punto de mira puesto directamente y aparentemente sin demasiado cambios, en la producción, homologando con este motor de tres cilindros un consumo de 4.5 l/100 km. Todo listo para convertirse en un superventas.


Un diseño que lleva a unas dimensiones contenidas la herencia estética de sus hermanos mayores sin caer en lo extremadamente conceptual, detalle que delata su clara intención de llegar a producción. Llega con unas dimensiones de 3.859 mm de largo, una altura de 1.570 mm y una anchura de 1.728 mm con una distancia entre ejes de 2.470 mm y una sorprendente cifra ante la báscula: 985 Kg. Impresionante tratándose de un SUV y una clave fundamental en la contención de sus consumos. Unas medidas contenidas, muy propias para convertirse en un excelente modelo urbano que se completan con un maletero de 280 litros, 987 litros si abatimos los asientos traseros.

En su interior una llamativa combinación de colores y una atractiva disposición de los elementos que nos deja con una pantalla a color como principal protagonista de la consola central flanqueada por los controladores del climatizador localizados independientemente a ambos lados del habitáculo. Volkswagen compara el interior de este Taigun con el de un smartphone.

Pero además de su concepto de SUV compacto, una categoría que gana un gran peso de cara a los próximos años y en que veremos propuestas desde la mayoría de las firmas, una pieza fundamental de la propuesta de Volkswagen con el Taigun llega desde su propulsor. Volkswagen extiende el downsizing tanto por dimensiones como por motor al segmento SUV.

Introduce de este modo un propulsor de tres cilindros, TSI, gasolina de inyección directa y sobrealimentado, con 1 litro de cubicaje, que declara una potencia de 110 caballos. Con este propulsor el Taigun alcanza los 100 km/h en 9.2 segundos mientras que su velocidad máxima se queda en los 186 km/h. Su consumo, una gran baza para, junto a las dimensiones, hacer de este SUV una interesante, de cara al mercado, propuesta, registrando unos 4.5 l/100 km.

Tres cilindros y un consumo de 4.5 l/100 km en un SUV, un SUV que llega por dimensiones como una llamativa propuesta urbana. Tendremos que esperar a que Volkswagen confirme más detalles sobre su posible llegada a producción. Desde Volkswagen España se ha señalado a que, aún habiéndose presentado en el Salón de Sao Paulo, de llegar a producción, tendría un carácter global.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Nuevo Volkswagen Polo BlueGT, el urbano deportivo y eficiente a partir de 19.510 €| Volkswagen confirma la llegada del Golf eléctrico en 2013

Cargando...