ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un Morgan 3 Wheeler no es lo que esperabas, pero te aseguro que te sorprenderá

Existen pocos vehículos tan clásicos y atemporales como un Morgan. Pero hasta las marcas más tradicionales, y los modelos más clásicos, también han de explorar otras posibilidades, e incluso soluciones incomprensibles con las que afrontar los retos del futuro. Aún así no podemos dejar de sorprendernos al conocer el nuevo Morgan EV3 Concept, una versión eléctrica del increíble Morgan 3 Wheeler que probamos el año pasado (ver prueba del Morgan 3 Wheeler). ¿Era necesario? Probablemente no. En cualquier caso Morgan Motor Company no quería quedarse atrás en la carrera tecnológica, por sorprendente que resulte a la vista de sus creaciones, y no solo estarán presentes con este prototipo en el Festival de Goodwood la semana que viene, sino que confirman que en 2016 habrá un Morgan 3 Wheeler eléctrico.

Su motor de dos cilindros en uve ha sido sustituido por un motor eléctrico que entrega más de 100 CV, que para sus escasos 450 kilogramos se antojan más que suficientes.

El Morgan EV3 Concept es prácticamente igual que cualquier otro Morgan 3 Wheeler, con la salvedad de que su motor de dos cilindros en uve se ha remplazado por un propulsor eléctrico que desarrolla 75 kW de potencia (más de 100 CV). No es el primer prototipo eléctrico de Morgan Motor Company, de hecho más abajo verás las imágenes de sus creaciones anteriores. Pero todo apunta a que este es el definitivo. Morgan asegura que su 3 Wheeler eléctrico llegará a la calle en 2016, que esta máquina se paseará sigilosamente, sin apenas hacer ruido, por las carreteras británicas – y de aquellos lugares del mundo en los que existan fans de Morgan dispuestos a renunciar a un motor de combustión.

Por increíble que resulte, el Morgan 3 Wheeler eléctrico es más ligero que su homólogo con motor térmico.

La primera duda ya te la hemos resuelto, su motor es potente, e imaginamos que con la entrega inmediata de un motor eléctrico está máquina será rápida, muy rápida – al menos en aceleración. La segunda pregunta que nos hacíamos era la siguiente, ¿cuántos kilómetros podrá recorrer con una recarga? Morgan nos sorprende y asegura que contará con una autonomía en torno a las 150 millas, es decir, al menos 241 kilómetros. Es una distancia muy aceptable para un vehículo que no está pensado para grandes viajes, ni mucho menos.

La tercera pregunta que nos hacíamos, por último, era la siguiente, ¿con baterías incluidas, cuánto pesará el Morgan EV3 Concept? Y de nuevo Morgan Motor Company nos deja sin palabras. Esta versión eléctrica del Morgan 3 Wheeler es más ligera que su homólogo con motor térmico, que rondaba los 500 kilogramos, cuando el 3 Wheeler eléctrico se planta en 450 kilogramos.

Seremos hasta cierto punto puristas y un Morgan con motor eléctrico no es lo que esperábamos, ni mucho menos. ¿Pero de verdad no darías lo que fuera por experimentar qué tal se mueve este vehículo?

Fuente: Morgan Motor Company
En Diariomotor: Irreverencia británica sobre 3 ruedas. Prueba del Morgan 3 Wheeler


Cargando...