Elegancia británica sobre dos ruedas: Triumph renueva su gama de modelos clásicos

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Triumph presenta una renovada gama de motos clásicas introduciendo cambios en la Triumph Bonneville, la Street Twin y la Triumph Thruxton, con nuevas mecánicas, una nueva parte ciclo... te enseñamos las primeras indiscreciones e imágenes del nuevo catálogo de las Triumph con más clase.

5 nuevos modelos en la gama Bonneville

El apellido Bonneville rinde homenaje al récord de velocidad establecidos en 1956 por la marca en las salinas de Utah.

Esta renovación total de la gama clásica de Triumph se plasma en 5 modelos totalmente nuevos que parten de un nuevo chasis creado desde cero y una nueva parte ciclo, con un desarrollo específico para cada una de las 5 variantes que componen esta gama.

Además los motores también son de nueva factura, encontrándonos con dos bicilíndricos con disposición en paralelo y refrigeración líquida que cubican 900cc y 1200cc, siendo aún una incógnita especificaciones como su potencia, sus prestaciones...

A falta de conocer estos detalles nos encontramos con que las cinco nuevas variantes reciben ya unos indispensables “a estas alturas” como el ABS y el control de tracción (desconectables), además del embrague antirebote y, en el caso de la versión 1.200, modos de conducción.

gama_Triumph_bonneville_thruxton_street_twin_MY_2016_dm_83

A falta de conocer los pormenores mecánicos sabemos que la Twin Street tiene un par de 80Nm, la T120 105 Nm y la Thruxton 112 Nm

La gama de clásicas queda por tanto en manos de una Triumph Street Twin que ejerce de modelo de acceso, de trazos sencillos y con un ADN Triumph perfectamente reconocible en su constitución, en esos cilindros de diseño clásico, en los cubre suspensiones, su depósito o ese asiento recto; unas Triumph Bonneville T120 y T120 Black que se encarga de homenajear a las Triumph de los años sesenta luciendo un estilo muy clásico y por último una Triumph Thruxton y Thruxton R que ejercen de alternativas deportivas inspiradas en las café racer de los años 50 y 60.

En el caso de las Thruxton ese ADN deportivo se hace palpable, más allá de sus formas, en una parte ciclo en la que nos encontramos con Brembo al cargo de los frenos, una suspensión Showa firmando el tren delantero y unos amortiguadores Öhlins en en tren posterior junto a unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa.

¿Qué pasa con la Triumph Scrambler? No te preocupes, la versión de cierta vocación offroad y escapes altos no ha desaparecido, ahora se ofrece como variante de la Triumph Street Twin junto a unas Brat Tracker y Urban.

gama_Triumph_bonneville_thruxton_street_twin_MY_2016_dm_27

Triumph también promete un kit de circuito para la Triumph Thruxton R, pero aún no se ha detallado en que consiste este kit.

Foto a foto, versión a versión:

Triumph Street Twin

gama_Triumph_bonneville_thruxton_street_twin_MY_2016_dm_6

Triumph Boneville T120

gama_Triumph_bonneville_thruxton_street_twin_MY_2016_dm_43

Triumph Boneville T120 Black

gama_Triumph_bonneville_thruxton_street_twin_MY_2016_dm_72

Triumph Thruxton

gama_Triumph_bonneville_thruxton_street_twin_MY_2016_dm_118

Triumph Thruxton R

gama_Triumph_bonneville_thruxton_street_twin_MY_2016_dm_87

Detalle Scrambler

gama_Triumph_bonneville_thruxton_street_twin_MY_2016_dm_20

Detalle Thruxton carenada

gama_Triumph_bonneville_thruxton_street_twin_MY_2016_dm_101

Galería de imágenes de las Triumph más clásicas:



Lee a continuación: Triumph Bonneville T100, a prueba. Sensaciones modernas, simplicidad clásica.

Ver todos los comentarios 1