ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tráfico irrita a muchos conductores con un resalto en plena M-40

Ayer conocíamos esta historia, gracias a un contacto que nos pasaba una petición en change.org para solicitar a las autoridades de tráfico que recapaciten y encuentren una solución más adecuada para el problema. De la noche, a la mañana, ha aparecido un resalto en plena autovía de circunvalación, en la M-40 de Madrid. Hablamos de una vía con un flujo de tráfico constante e intenso, con tramos especialmente problemáticos en hora punta, y en la que el límite de velocidad máximo general, excepto en ciertos tramos, es de 100 km/h. ¿Qué razón ha llevado a los gerentes del tráfico a instalar un resalto en plena carretera?

El resalto en cuestión se encuentra en la zona este de la M-40, en el kilómetro 51, antes de la entrada de los túneles de El Pardo y en el sentido del tramo que discurre desde la A-6, a la A-1. A diferencia de lo resaltos que habitualmente vemos al llegar a intersecciones o pasos de cebra, que están diseñados para animar a frenar al conductor, o los resaltos de los propios pasos de cebra, que están pensados para aumentar su visibilidad y, por supuesto, también intentar que el conductor frene, este resalto en cuestión se ha colocado exactamente encima de una junta de dilatación que ya venía generando problemas en los conductores desde hace tiempo.

La pregunta del millón, ahora, es si este resalto permanecerá temporalmente hasta que se resuelva, cuanto antes, el problema de la junta de dilatación, o si el resalto seguirá incomodando a los conductores, y generando atascos, indefinidamente.

En la captura superior de Google Street View se aprecia la junta de dilatación presente en esta vía antes de instalar el resalto (ver enlace).

De momento, el resalto sigue, y está señalizado con límite de velocidad y señalización de obras para que los conductores aminoren la velocidad, y extremen la precaución.

Mientras tanto, y como ya os decíamos anteriormente, la petición de Change.org sigue recibiendo firmas (ya va por más de 1.500 firmantes) para solicitar a los gerentes de Tráfico, en una vía que depende de la Comunidad de Madrid, que eliminen este resalto y resuelvan la incidencia cuanto antes.

En diferentes foros españoles, como Forocoches, o BMW FAQ, también se está hablando de ello.

En Diariomotor:

Cargando...