ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Radiografía del SEAT León GNC 2019: así es el León con etiqueta ECO tras los últimos cambios, con el motor 1.5 TGI de 130 CV

SEAT ha iniciado la comercialización de la nueva versión adaptada a GNC del SEAT León, una alternativa que llega con un nuevo motor para convertirse en una opción muy lógica si vives cerca de un punto de recarga de Gas Natural Comprimido y que llega ahora con un motor de mayor cubicaje y más potencia, listo para ser, para muchos, una alternativa a los motores diésel en estos tiempos de incertidumbre, con su correspondiente etiqueta ECO. Pero, ¿qué cambios incorpora esta versión respecto a un SEAT León “normal”?

El SEAT León adaptado a GNC tiene ahora 130 CV

Seat Leon Tgi Gnc 1

Este nuevo SEAT León adaptado a GNC nos ofrece no sólo una nueva motorización sino también una nueva disposición de sus depósitos de combustible, tanto de gasolina como de GNC, tal y como ya habíamos visto con el Skoda Octavia.

Ahora bajo su capó nos encontramos con un motor de 1.5 litros de cubicaje en lugar de con un motor de 1.4 litros y su potencia es mayor, pasando de los 110 CV a los 130 CV. La nota negativa sin embargo llega desde sus depósitos y es que a pesar de que ha aumentado la capacidad de GNC que podemos cargar se ha reducido el depósito de gasolina, dejándonos así con una autonomía menor de este combustible, que es más fácil de encontrar y repostar.

El EAT León GNC ha sufrido un importante cambio con la distribución de sus depósitos

Seat Elon Gnc Gas Natural Gasinera 0318 01

El SEAT León con el motor 1.5 TGI de 130 CV cuenta con una capacidad de carga total de 17.7 kg de GNC, cuando antes sólo podía cargar 15 kg. Esto se debe a la incorporación de un tercer depósito, situado bajo los asientos posteriores.

Mientra que la capacidad de carga de GNC se ha visto aumentada la capacidad de repostar gasolina se ha reducido, pasando de los 50 litros que tenía antes, la misma capacidad que un SEAT León normal, a unos más modestos 9 litros.

Ahora tiene un tercer depósito de GNC, pero su depósito de gasolina es muy inferior

New Seat Leon 005h O Hd

Con esta nueva distribución de depósitos SEAT asegura una autonomía total de 650 km, 150 km con gasolina y 500 km empleando GNC. Sin duda la reducción de la capacidad de carga de gasolina supone una desventaja a tener en cuenta y un cambio negativo respecto a lo que nos ofrecía el anterior SEAT León adaptado a GNC.

Este motor desarrolla un par de 200 Nm disponible entre las 1.400 y las 4.000 rpm, su aceleración en el 0 a 100 km/h es de 9.9 segundos y su velocidad máxima es de 206 km/h. También hay que tener presente que está disponible con la caja de cambios automática de doble embrague DSG.

En España el SEAT León adaptado a GNC tiene un precio de partida de 23.030 euros

New Seat Leon 027h O Hd

Por últimos hay que tener presente que gracias a su etiqueta ECO este SEAT León se beneficia de un impuesto de circulación menor, está exento del impuesto de matriculación, tiene ventajas económicas al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado y tienen una mayor capacidad de circulación en función de las restricciones al tráfico de las grandes ciudades frente a los episodios de alta contaminación.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...