ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Por qué la compra de un SEAT León Xcellence es una muy buena idea?

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la actual generación del SEAT León es uno de los compactos que mejor han afrontado el paso del tiempo y es que aun cuando estamos al final de su vida comercial, con una nueva generación, la cuarta ya, en un horizonte no demasiado lejano, el SEAT León se sigue viendo con un diseño actual y atractivo, con un interior muy competitivo frente a opciones más modernas y sigue siendo una compra muy recomendable.

Comprar a día de hoy un SEAT León sigue siendo una muy buena idea, aunque esté al final de su vida comercial

De hecho si acudimos al acabado Xcellence Edition Plus, en la parte alta de la gama, mano a mano con el acabado FR de corte más deportivo, nos encontramos con un precio de cerca de 22.000 euros una compra muy aconsejable para aquellos que estén buscando un coche compacto y quieran huir de las opciones más básicas de las gamas de coches como el Renault Mégane o el Peugeot 308.

Y es que con un precio de 21.810 euros tenemos a un SEAT León Xcellence Edition Plus con el motor 1.5 ecoTSI de 130 CV, un motor que mueve bien al León y que registra un consumo medio de 5 l/100 km, dispuesto a convertirse en una compra muy inteligente aunque por supuesto tampoco deberíamos descartar la posibilidad de acudir, con el mismo acabado, al motor 1.5 EcoTSI de 150 CV, con un precio de 22.790 euros.

Por menos de 22.000 euros tienes un SEAT León con 130 CV y mucho equipamiento

Como equipamiento de serie este SEAT León Xcellence Edition Plus nos propone una dotación en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, el sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, climatizador, faros Full LED, la cámara de visión trasera, el sistema de mantenimiento en el carril, la instrumentación totalmente digital, el navegador, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, iluminación ambiental o los sensores de luz y lluvia.

Dinámicamente el SEAT León nos ofrece una muy buena conducción, destacando en el paso por curva, sin balanceos, con una buena dirección, con un tacto directo… Teniendo presente que no estamos hablando de una versión deportiva. Si estás pensando en comprar un coche compacto debe ser una de las opciones fundamentales a valorar.

Si estás pensando en comprar un SEAT León no te pierdas nuestra guía de compra de coches compactos

En nuestra guía de compra de coches compactos te detallamos todas las opciones del segmento y sus respectivas ofertas.

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...